Boxing

68-52: El Perfumerías Avenida asegura el clásico ante un irregular Spar Girona

El Perfumerías Avenida se ha llevado un clásico que no defraudó. Las charras le dieron la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo (15-25), pero aprovecharon el bloqueo anotador del  Spar Girona en el segundo cuarto (23 a 4) para darle la vuelta al partido y sellar su tercer triunfo consecutivo en liga. Alexis Prince fue la jugadora más destacada del encuentro (20 puntos y 6 rebotes).





La norteamericana Kelsey Mitchell comenzó explosiva, revolucionando el partido con un gran acierto. Los triples y el dominio del rebote facilitaron que a las visitantes salir disparadas en el marcador con un parcial inicial de 9-18. La entrada de Çakir permitió al Avenida coger aire, pero las charras continuaban sin poder frenar la superioridad interior de las gerundenses, que cerraron el primer cuarto por delante en el marcador (15-25).



Las jugadoras del Spar Girona, incomprensiblemente, se quedaron clavadas sin poder anotar durante 5 minutos ante la mejora defensiva del equipo de Pepe Vázquez. Lo aprovecharon Alexis Prince y Sílvia Domínguez para cambiar la situación con un parcial de 11 a 0 (26-25). El segundo cuarto fue un calvario para las gerundenses, que no conseguían anotar de ninguna de las maneras. Las locales sacaron petróleo de esta parálisis con un parcial de 23 a 4.



El Spar Girona no conseguía parar el momento excelso de Alexis Prince, a quien le entraba absolutamente todo. Las castellanas se colocaron +12 y Mitchell reapareció para rebajar la barrera de los diez puntos con un triple made in USA. Laura Peña le cogió el relevo a la americana para hacer un nuevo triple con denominación de origen de Premià de Mar que permitió a las jugadoras de Antoja volver a entrar en el partido (48-42). Pese al ímpetu de las catalanas, un triple de Çakir permitía a las locales coger aire (+9) y desvanecía el trabajo hecho.



Los problemas para anotar regresaron en el último cuarto (11 a 4). El Avenida bajó la intensidad, pero tuvo el temple necesario para controlar la situación. Las charras se aprovecharon del bloqueo anotador de las gerundenses (19/59 en tiros de campo) para sellar la victoria (68-52).

Lee también

Fans think Ella Toone has revealed Alessia Russo’s Man United future

Previous article

59-48: Un mal primer cuarto condena las opciones del Barça en San Sebastián

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *