Boxing

78-82: El Unicaja le roba la cartera al Girona

El Unicaja de Málaga se llevó un trabajado triunfo en Fontajau. El equipo de Ibon Navarro, que llegó a perder de 17 puntos, resucitó en la segunda mitad y culminó una remontada épica de la mano de Alberto Díaz. La defensa del español fue clave para poner a su equipo por delante cuando restaban tres minutos para la conclusión del encuentro. Los visitantes aguantaron el pulso en un tramo de final y sellaron la victoria desde el tiro libre de la mano de Melvin Ejim.





Las incidencias marcaron un inicio de partido donde el Unicaja se quedó seco en ataque. Los de Ibon Navarro encajaron un parcial inicial de 0 a 7 liderado por Ike Iroegbu y transcurridos los cinco primeros minutos todavía no había conseguido anotar.

Iroegbu prosiguió su camino anotador y colocó la máxima diferencia (26-16) tras convertir un triple desde su casa. Pero cuando parecía que el Girona ponía una marcha más, Alberto Díaz desplegó su particular telaraña defensiva para evitar la debacle y recortar distancias. Yves Pons -ya recuperado de su tobillo- volvió a volar para machacar el aro rival y levantó al público de sus asientos.



El técnico verdiblanco lo observaba todo inquieto, removiéndose en un metro cuadrado en la esquina de la pista. No era para menos. Sus dos máximos anotadores –Osetkowski y Perry– apenas habían entrado en partido. Además, las pérdidas de balón (10) y la inferioridad en el rebote (21 a 10) desquiciaron al equipo andaluz, que apenas había anotado dos triples a descanso (48-37).



Un parcial de 3 a 12 culminado con un triple de Osetkowski volvió a meter al Unicaja en el partido. Los de Ibon Navarro hicieron borrón y cuenta nueva mejorando considerablemente en el apartado defensivo y minimizando sus pérdidas para empatar (62-62) en la segunda mitad. Al Girona parecía habérsele agotado la gasolina y además sumaba un contratiempo añadido: Ike Iroegbu estaba sentado en el banquillo con cuatro faltas.



A falta de tres minutos un punto distanciaba a ambos equipos. Y en una acción totalmente inverosímil, Alberto Díaz recuperó un balón cuando el Girona estaba sacando y propició una asistencia que colocó a su equipo por delante por primera vez (71-72) en todo el encuentro. A partir de ahí, el marcador se alternó entre la equidad y la ventaja visitante. Con 50 segundos restantes a Kameron Taylor no le tembló la muñeca y adelantó a su equipo (76-78). Brown se la jugó con un triple que no entró y el Unicaja selló la victoria desde el tiro libre mediante Melvin Ejim (78-82).



Ficha técnica

Girona-Unicaja, 78-82

78 – Bàsquet Girona (23+25+14+16): Iroegbu (27), Brown (13), Martínez (6), Vila (-), Sorolla (6) -cinco inicial-; Pons (7), Goloman (8), Davis (5), Susinskas (3), Colom (3), Djordjevic (-) y Fjellerup (-).

82 – Unicaja (16+21+20+25): Perry (6), Djedovic (2), Barreiro (2), Thomas (5), Kravish (6) -cinco inicial-; Díaz (4), Taylor (12), Sima (7), Ejim (13), Carter (10), Kalinoski (7), Osetkoswki (8).

Árbitros: Conde, Caballero y Martínez. Eliminaron, por cinco faltas personales, al local Goloman (min. 40).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado ante 4.967 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.

Lee también

Pareras-Smet (Renault) logran la victoria en la primera carrera del Nacional de G.T

Previous article

66-76: El UCAM Murcia cumple el guión en Palencia

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *