Boxing

81-79: El Barça vence al Baxi Manresa en una disputada final y conquista la Lliga Catalana

El Barça se llevó la final de la Lliga Catalana tras vencer la Baxi Manresa en un encuentro muy disputado que se resolvió en un final igualado (81-79). El equipo azulgrana revalida de esta forma el título que logró el pasado año en Tarragona frente al Joventut. El combinado que dirige Roger Grimau se basó en los últimos minutos en unos inspirados Nico Laprovittola y Jan Vesely y sentenció gracias a una excelente última defensa que no permitió a su oponente anotar la canasta de la posible victoria.





El conjunto manresano, dirigido por Pedro Martínez, dio una imagen más que notable, con un ritmo muy elevado de juego y unos inspirados Brancou Badio y Brandon Taylor. En el tercer cuarto perdió fuelle y encajó un duro parcial de 32-11, pero incluso así tuvo la capacidad para remontar y disputar la victoria al Barça en un final dramático.



Los azulgrana, por su parte, demostraron algunas virtudes, pero también evidenciaron que van a necesitar tiempo para acoplar algunas piezas y también para ajustar su defensa, que en ocasiones fue demasiado blanda. Su próximo compromiso será este sábado, en las semifinales de la Supercopa ACB, frente al Real Madrid.

Lee también

Arrancó mejor el Barça (7-2), pero rápidamente se repuso el Baxi Manresa (15-20), jugando con una buena defensa y un ritmo muy alto en ataque. El Barça sufrió con sus jugadores de banquillo en pista y llegó a ir por detrás por una máxima renta de 13 puntos (34-47)- Fueron momentos en los que los azulgrana se mostraron muy poco sólidos a la hora de proteger su canasta, con demasiados errores en sus transiciones defensivas.





Galería
Horizontal

Las mejores fotos del Barça – Baxi Manresa

Fotos: Pere Puntí / MD


Todo cambio tras el descanso. El combinado que dirige Roger Grimau salió a la pista mucho más activo y concentrado y fue recortando diferencias hasta lograr colocarse primero por delante y posteriormente acumular una diferencia de 8 puntos (66-58), que serían 10 al inicio del último periodo (68-58).



El Baxi Manresa, sin embargo, demostró orgullo y reaccionó hasta llegar a un final equilibrado. Una canasta de Badio colocó un empate en el marcador a 32 segundos del final, pero Laprovittola firmó una excelente asistencia para Vesely, que machacó (81-79) a falta de 14 segundos y en la última posición los azulgrana defendieron de forma excelente y no dejaron a su oponente levantar el tiro



FICHA TÉCNICA

Barça-Baxi Manresa  81-79

81. Barça (18+16+32+15): Satoransky (9), Laprovittola (10), Abrines (11), Parker (5), Vesely (13) -cinco inicial-; Da Silva (7), Paulí (-), Brizuela (8), Kalinic (6), Hernangómez (4), Nnaji (-) y Parra (8).

79. Baxi Manresa (20+27+11+21): Taylor (17), Williams (2), Jou (3), Vaulet (6), Steinbergs (2) -cinco inicial-; Badio (25), García (2), Sagnia (2), Valtonen (7), Geben (7), Zohore (4) y Pérez (2).

Árbitros: Óscar Perea, Andrés Fernández y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Final de la Liga Catalana ACB disputada en el Pabellón Barris Nord ante 800 espectadores.

93-77: El Baskonia impone su ley ante el Zaragoza

Previous article

Cuando dudaron de Max Verstappen 

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *