Boxing

94-93: El tridente Smith-Kullamae-Killeya Jones, imparable para un buen Granada

El Surne Bilbao Basket se impuso por la mínima, 94-93, a un muy buen Covirán Granada en un partido en Miribilla en el que los visitantes fueron incapaces de parar al tridente local conformado por Adam Smith, Kristian Kullamae y Sacha Killeya-Jones, quienes acapararon 77 puntos y 79 de valoración.





Fueron tremendas las rachas de los tres jugadores, la de Smith (23, 10/11 TL y 22) en el primer cuarto, la de Kullamae (33, 12/17 TC y 33) en el segundo y la de Killeya-Jones (21, 7 rebotes, 2 tapones y 24) en el tercero. Y los tres aparecieron también en el tramo decisivo.



Aunque no fueron menos tampoco las rachas de Lluís Costa (20, 5 asistencias y 23) en la primera mitad y del campeón del mundo David Kramer (20, 7 faltas recibidas y 21) tras el descanso.

Actuaciones individuales que descollaron en un encuentro más coral del conjunto nazarí que del vizcaíno, en el que los de Pablo Pin distaron de comportarse como el equipo hundido que parecería por su posición en la tabla, penúltimo, y sin haber ganado un partido ahora ya en cinco encuentros disputados.



Por contra, el Surne Bilbao sigue con su arranque feliz en el que acumula ya cuatro victorias en cinco choques que le colocan provisionalmente segundo y le dan tranquilidad para el comienzo europeo de esta próximas semana en la Copa de Europa FIBA.

El arranque del partido fue un mano a mano anotador entre Smith y Costa, quienes para el minuto 6 llevaban ya 14 y 9 puntos, ambos sin fallo y el visitante con tres triples intentados con éxito. Era en ese momento un 17-13 lo que reflejaba un marcador acorde con el dominio local hasta entonces.



Pero el Granada no se achicó y, con Germán Martínez titular y también Christian Díaz entrando en la rotación, hasta se puso por delante al final del primer cuarto (19-23, 21-23).

El Surne Bilbao no carburaba como le gustaría a su técnico pero volvió a encontrar un escolta en éxtasis, ya que a los 14 puntos casi seguidos le sucedieron 21 de su relevo en la cancha Kullamae, quien entre el 19-23 y el 41-34 anotó todos los puntos de su equipo (19) salvo tres tiros libres de Reyes en un 2+1 del alero extremeño.



Esos 7 puntos fue, también con un 46-39, la máxima diferencia de los de negro hasta el descanso, al que se llegó después de otra aparición de Costa y con un triple de Cheatham que dejó las cosas de nuevo casi igualadas de cara a la segunda mitad (46-43).

Siguió tirando de un jugador enrachado el Surne Bilbao a vuelta de vestuarios, esta vez de Killeya-Jones, que anotó los ocho primeros puntos de los de negro y 13 en total en un cuarto ya en una dinámica de igualdad tras la aparición de Kramer, vigente campeón del mundo.

Los 9 importantes puntos del alemán llegaron a poner por delante al conjunto nazarí, que llegó vivo y con mejores sensaciones que su rival a un último cuarto (69-68) en el que entraron en escena actores principales hasta ese momento ajenos al protagonismo que se les esperaba, Renfroe y Thomasson. Más el escolta visitante que el base local.

Pero al final fue Smith, como en el principio del encuentro, anotando casi todos los libres a las faltas que recibía casi a la desesperada de un Granada cerca en el marcador pero apurado por el reloj.

También Kyllela-Jones, con un tapón impresionante a 22 segundos del final y con 91-88 en el marcador, y Pantzar, con una canasta clave anterior a 35 segundos y 89-88, fueron vitales para el desenlace de un partido.

Un choque que habla muy del estado de ánimo y de forma del Surne Bilbao, pero también de la capacidad competitiva de un conjunto nazarí que no pareció en Miribilla un vicecolista que no ha ganado un partido y que peleó hasta el último segundo -un triple de Thomasson casi sobre la bocina- por un triunfo que le sigue siendo esquivo.

Ficha técnica

Surne Bilbao-Covirán Granada, 94-93

94 – Surne Bilbao Basket (21+25+23+25): Renfroe (5), Adam Smith (23), Rabaseda, Tsalmpouris (3) y Hlinason –cinco inicial- Pantzar (2), Kullamae (33), Álex Reyes (6), De Ridder (1), Andersson, Killeya-Jones (21) y Rigo.

93 – Covirán Granada (23+20+25+25): Costa (20), Germán Martínez (3), Thomasson (16), Cheatham (9) y Felicio (12) -cinco inicial- Zyv (2), Kramer (20), Konontsuk, Kairys (8), Christian Díaz (3) y Pre Tomás.

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.273 espectadores. Dato oficial. Antes del comienzo del choque se entregó una camiseta al músico Kepa Junkera, invitado de honor al partido.

Lee también

Isidre Esteve sobrevive a una ardua primera etapa en el Rally de Marruecos

Previous article

92-89: El MoraBanc remonta 21 puntos en seis minutos y vence al Obradoiro

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *