Boxing

¿Cuánto cobran los entrenadores mejor pagados de la NBA?

Michael Malone acaba de convertirse en uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA. El técnico de 52 años, defensor del título de la NBA con los Denver Nuggets, acaba de firmar una renovación con la franquicia de Colorado según adelantó la ESPN anoche. No se saben las cantidades ni los años del acuerdo, aunque la cadena afirma que el nuevo vínculo sitúa al preparador estadounidense en la zona más alta de la esfera salarial de la competición.





En entrenador lleva ocho años en la franquicia, a la que ha ayudado a salir del pozo de la clasificación coincidiendo con la selección en el Draft de 2014 de Nikola Jokic, dos veces MVP de la liga y MVP de las Finales en su primer campeonato de la historia en la NBA. Actualmente, Malone es el cuarto entrenador más duradero de la liga por detrás de Gregg Popovich, Erik Spoelstra y Steve Kerr, precisamente los nombres que le acompañan ahora en la lista de mejores pagados de la NBA.



Malone presume de un balance de 375 victorias y 272 derrotas (58%) en temporada regular, con un 37-31 en playoffs. Su 16-4 el curso pasado en la fase final fue el mejor balance desde los Golden State Warriors campeones en 2017, y desde la temporada 2018-19, los Nuggets son el segundo equipo con mejor récord en temporada regular tan solo por detrás de los Milwaukee Bucks.



Pero, ¿cuánto cobran los entrenadores mejor pagados de la NBA?

El Top 5 de entrenadores mejor pagados de la NBA

Horizontal

1

Gregg Popovich (Spurs)

16 millones al año

El entrenador con más victorias de la historia en la NBA ha firmado este verano una lucrativa renovación de 80 millones de dólares por cinco temporadas con San Antonio a sus 74 años. Ha ganado cinco anillos desde que se convirtió en preparador jefe en 1996.



Horizontal

2

Monty Williams (Pistons)

13 millones al año

Después de salir por la puerta de atrás en Phoenix, Detroit no dudó a la hora de cazar a uno de los preparados más reputados de la NBA a día de hoy. Capaz de madurar en pocos años el proyecto de los Suns y llevarles a las Finales en 2021, sigue todavía sin ganar un anillo de campeón. Con los Pistons tendrá otro reto similar, ya que el equipo es joven y lleno de talento, tras firmar por 78 millones y seis temporadas.



Horizontal

3

Steve Kerr (Warriors)

9,5 millones al año

Uno de los entrenador fetiche en la competición, arquitecto del mejor equipo de la última década y de un estilo de juego revolucionario que resumen muy bien sus cuatro títulos y seis finales en los últimos 10 años de competición. Esta temporada finaliza contrato y, por lo tanto, probablemente recibirá un buen aumento o una oferta desorbitante si en Golden State deciden soltarle…

Horizontal

4

Erik Spoelstra (Heat)

8,5 millones al año

Empezó como coordinador de vídeo de Miami en 1995 y hasta aquí ha llegado el tío… Consiguió dos títulos en 2012 y 2013, y luego llevó al equipo a las Finales en 2020 y 2023. Sin duda, su papel explica en gran parte el éxito de South Beach como franquicia eminentemente competitiva. Termina contrato en 2025.

Horizontal

5

Rick Carlisle (Pacers)

7,2 millones al año

Después de salir de Dallas, donde ganó un título en 2011, el preparador fue fichado por Indiana de inmediato en 2021. El acuerdo es para cuatro temporadas y 29 millones de dólares para uno de los técnicos más experimentados de la competición. Los Pacers tienen también un grupo joven al que pretenden desarrollar a medio-largo plazo.

Lee también

Bilbao Basket 84 – 87 Real Madrid: resultado y puntos | Liga Endesa

Previous article

Los Bucks pierden a Jae Crowder en muy mal momento

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *