Boxing

Cuatro victorias y dos derrotas en las competiciones europeas femeninas

Casademont Zaragoza y Valencia Basket ganaron en Euroliga, mientras que Perfumerías Avenida cayó a domicilio

En EuroCup, Uni Girona y Sedis ganaron pero Estudiantes no logró sacar la victoria en Turquía

Cuatro victorias y dos derrotas en las competiciones europeas femeninas



Cuatro victorias y dos derrotas en las competiciones europeas femeninas

Competiciones FEB

La jornada femenina del baloncesto español se dio cita anoche en la Euroliga y la EuroCup. Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Perfumerías Avenida volvieron a la máxima competición europea, mientras que Uni Girona, Sedis y Estudiantes lo hicieron en la ida de los Playoffs de la EuroCup.

Cristina Ouviña en acción en la victoria de ayer

1

AZS Umcs Lublin 60 – 87 Valencia Basket

Euroliga – Grupo A

Tras una racha negativa de resultados, Valencia Basket volvió a la senda de la victoria en Euroliga. Las ‘taronja’ sumaron un triunfo de valor en la pista de Lublin para seguir al acecho de la cuarta plaza de grupo, que actualmente ocupa Schio. Elena Buenavida, con 14 puntos, y Queralt Casas, con 12 tantos, 5 rebotes y 5 robos, fueron las más destacadas del combinado español. 





Mariona Ortiz en una acción de tiro ante DVTK

2

Casademont Zaragoza  70 – 68 DVTK

Euroliga – Grupo A

Otro triunfo para el recuerdo en el Príncipe Felipe. El cuadro dirigido por Carlos Cantero sigue haciendo historia en una competición que pisan por primera vez. Ya son 14 victorias consecutivas entre Liga y Europa. Pese a no lograr el ‘average’ por un punto ante DVTK, que se sitúa segundo, las mañas se aferran a la zona alta del Grupo A. Casademont, que a falta de 35 segundos perdía por 5 puntos, forzó la prórroga para terminar con un valioso triunfo y un balance de 7-2 en Euroliga. Fiebich, Diallo y Mariona Ortiz, las más destacadas.



Perfumerías Avenida no supo ganar en Francia

3

ESB Villeneuve 82 – 58 Perfumerías Avenida

Euroliga – Grupo B

El Grupo B de la Euroliga está que arde. Perfumerías Avenida no pudo sacar nada positivo en su visita ayer a tierras francesas y se sitúan en la tabla con 5 victorias y 4 derrotas, con el mismo balance que ESB Villeneuve y Polkowice. Ni Andrea Vilaró -17 puntos y 5 rebotes- ni Sika Koné -16 tantos y 13 rebotes- pudieron con el festival ofensivo del combinado rival.



Las madrileñas deberán remontar un -26 en la vuelta

4

Kayseri Basket 81 – 55 Movistar Estudiantes

EuroCup – Playoffs

Mal resultado de las madrileñas ayer en Turquía. Movistar Estudiantes cayó en la ida de los Playoffs por 26 puntos ante Kayseri Basket y deberán remontar en España para pasar de eliminatoria. Marena Whittle y Juana Camilion fueron las más destacadas del conjunto de David Gallego, pese a que no pudieron detener la increíble actuación de Ellenberg-Wiley, Petroynte y Joyner Holmes que, solo entre las tres, sumaron un total de 62 puntos.



Uni Girona se impone en Hungría en la ida de los Playoffs de EuroCup

5

KSC Szekszárd 77 – 89 Uni Girona

EuroCup – Playoffs

El conjunto catalán se impuso en Hungría en la ida de los Playoffs de la EuroCup con un margen de renta de 12 puntos. Un gran tercer cuarto hizo que Uni Girona sumara un triunfo importante en un encuentro en el que brilló Morgan Bertsch, con 25 puntos y otros 25 de valoración. El cuadro de Laura Antoja es uno de los favoritos a conquistar el título europeo. 



Cadí La Seu dio un paso de gigante en la ida de los playoffs de la EuroCup

6

Castors Braine 62 – 84 Cadí La Seu

EuroCup – Playoffs

Cadí La Seu brilló en la ida de los Playoffs de la EuroCup ante Castors Braine. La exhibición coral del conjunto catalán supuso un paso de gigante para el pase a la siguiente ronda, con una diferencia a favor de 22 puntos. El equipo belga no pudo parar a un Sedis donde Sierra Campisano hizo una de las mejores actuaciones de la competición: 27 puntos y 3 rebotes. 

Cuatro triunfos y dos derrotas nos dejó la jornada europea de ayer en el baloncesto femenino. Hoy llega el turno de Lointek Gernika en su primera ronda de Playoffs de la EuroCup. Visitará, a partir de las 20:00h, el feudo de Kangoeroes Mechelen.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Perfumerías Avenida acude al mercado: Chantel Horvat refuerza el juego interior

Previous article

La transformación de Jorge Martín en Martinator, el nuevo documental de DAZN

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *