Boxing

Doncic e Irving ya se entienden: exhibición conjunta de escándalo

Luka Doncic y Kyrie Irving ya lo han encontrado. El dúo de los Dallas Mavericks demostró estar ya perfectamente ajustado con una exhibición conjunta de escándalo anoche en una nueva victoria contra los New Orleans Pelicans (124-136). Mientras Irving dejó 35 puntos -13/20 en tiros de campo y 7/10 en triples-, 7 asistencias y 6 rebotes, Doncic firmó 30 con un 11/18 en lanzamientos y un 4/9 en triples con 9 pases de canasta y 4 capturas en la que probablemente sea la mejor actuación combinada de la pareja hasta ahora.





La presente temporada pinta definitivamente diferente para el conjunto de Texas más allá de los números, líder del Oeste junto a los Denver Nuggets con 8-2. El ajuste y el tener a Irving desde el principio descargan desde ya a Luka Doncic, quien hiciera un arranque digno de MVP el pasado curso para acabar muy desgastado física y mentalmente.



Los Mavericks se permitieron el lujo de dar descanso a Doncic todo el último cuarto con el partido sentenciado. En una de las acciones de la jornada, Jonas Valanciunas desistió de defender al esloveno después de que este le mareara en una acción significativa.

Por otra parte, la gran carencia por la que se podía señalar a Dallas, la falta de un pívot con impacto en ambos lados de la cancha, la está subsanando de momento el rookie Dereck Lively II, con 10 puntos con un 4/5 en tiros de campo, 2 rebotes, 1 robo y 2 tapones.



Pero el cuadro de Jason Kidd también celebra la aportación del banquillo. En este contexto, gana protagonismo Dante Exum. Tras quedarse por debajo de los 10 minutos, el alero ha jugado 18 y 13 minutos en los dos últimos encuentros con 8 y 6 puntos.

En los Pelicans, décimos en el Oeste ahora con 4-6, los 20 puntos de Brandon Ingram y los 18 de Zion Williamson se quedaron cortos. A New Orleans le falta todo lo que sobra a Dallas, que farda de tener al máximo anotador de la NBA por ahora con 32,6 puntos en Luka Doncic perfectamente compenetrado ya con el manejador más hábil de la liga, Kyrie Irving.



Lee también

Wembanyama se lleva varias lecciones de los Heat y los Spurs no levantan cabeza

Previous article

Los Rockets van muy en serio: superan a los Nuggets y a un Jokic brutal

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *