Boxing

El Barça de Grimau, el más coral de los últimos años

Las primeras semanas de temporada han servido para comprobar los rasgos maestros del Barça que está intentando construir Roger Grimau. Más libertad en ataque, velocidad en las transiciones, mayor apuesta por el triple… y también un mayor reparto de las responsabilidades. Ello es apreciable si repasamos la lista de los jugadores más valorados de la Liga Endesa tras las cinco primeras jornadas de competición, en la que no aparece un solo jugador azulgrana en las veinte primeras posiciones. El primero es Nicolás Laprovittola, en el puesto 21º con 14,5 créditos de promedio.





Por detrás de Laprovittola están Willy Hernangómez, el 23º con 13,8 de media, Tomas Satoransky, el 44º con 11,3 y Rokas Jokubaitis, el 47º con 11.

El Barça ha pasado de tener una estrella clara, Nikola Mirotic, a no tener un gran referente. El ala-pívot montenegrino siempre estuvo entre los jugadores mejor valorados de la Liga Endesa a lo largo de sus cuatro años en el Barça: 11º en 2022-23 (14,5), 6º en 2021-22 (16,7), 5º en 2020-21 (17,2) y 1º en 2019-20 (24,6). Sin Mirotic en el equipo, la responsabilidad ofensiva está más repartida.



Otra tendencia apreciable si repasamos las estadísticas de valoración de los últimos años es que el Barça depende ahora más de los jugadores exteriores que de los interiores. Tres de los cuatro azulgrana entre los 50 jugadores más valorados en Liga Endesa a día de hoy son bases o escoltas (Laprovittola, Satoransky y Jokubaitis) cuando lo habitual en los últimos años era que por detrás de Mirotic apareciera Brandon Davies (no la temporada pasada, en la que el pívot estadounidense ya no vestía de azulgrana).



Lee también

Polémica por un tuit ‘faltón’ de un periódico nacional contra Morata

Previous article

Dos nuevos patrocinadores para la Liga F

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *