Boxing

¡El Fuenlabrada no olvidará este día! Increíble homenaje al Partizán 1992 en Belgrado

En 1991, durante el apogeo de la guerra de los Balcanes, una historia conmovedora y duradera comenzó a gestarse en el mundo del baloncesto. El Partizán de Belgrado, debido a las circunstancias de la guerra en los balcanes, se vio obligado a jugar sus partidos de Copa de Europa lejos de su tierra natal y encontró refugio en Fuenlabrada, donde el equipo local lo acogió en el pabellón Fernando Martín. Nadie podía prever el capítulo final de esta historia, ya que el Partizán terminaría convirtiéndose esa temporada en campeón de Europa.





Este hito marcó el resurgimiento del baloncesto en Fuenlabrada y el nacimiento de un vínculo especial entre las dos ciudades, con ambos equipos intercambiando gestos de gratitud a lo largo de los años. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en el pabellón Fernando Martínez de Fuenlabrada, pero en este 2023 el conjunto serbio quiso actuar como anfitrión en Belgrado, en el emblemático estadio Kalemegdan, un lugar lleno de emociones e historia, con mucho significado para el equipo serbio. Más allá del resultado final (93-63), los locales mostraron su profundo agradecimiento a Fuenlabrada con pancartas y cánticos, subrayando la amistad que perdura en el deporte.



La afición local se unió al homenaje, llenando el estadio y creando una atmósfera de celebración mágica con bengalas y cánticos. El partido se convirtió en una fiesta del baloncesto. En este escenario único al aire libre, rodeado de murallas históricas y pistas de baloncesto, se escribió otro capítulo en esta historia de hermandad deportiva que perdurará en el tiempo.



Los Globetrotters anuncian gira por España en 2024

Previous article

El Barça cede al base Agustín Ubal al Zunder Palencia

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *