Boxing

El Surne Bilbao, a sellar el pase a octavos en Rumanía sin Renfroe ni Killeya-Jones

El Surne Bilbao Basket visita este miércoles al BC CSU Sibiu rumano, equipo ya eliminado, en el Transilvania Hall (18.00 horas) buscando sellar el pase a octavos de final de la Copa Europa FIBA, que tiene prácticamente cerrado, aún con las bajas de Alex Renfroe y Sacha Killeya-Jones.





Según explicó el entrenador de los de negro, Jaume Ponsarnau, el base estadounidense no viaja para que “descanse” de una lesión que arrastra desde la segunda jornada de la Liga Endesa, ante el Baskonia en el Buesa Arena, y el pívot internacional británico para que se recupere de la “aparatosa caída” que sufrió el domingo ante el Real Madrid.



En su lugar, ambos jugadores muy importantes en la rotación vizcaína, forman parte de la expedición a Rumanía los canteranos Unai Barandalla, que también “estaba lesionado”, y Asier Fernández, éste novedad en la convocatoria.

Los ‘hombres de negro’ llegan al choque invictos después de haber ganado en las cuatro primeras jornadas del Grupo B, que lidera de manera arrolladora.



Los de Jaume Ponsarnau están invictos en esta competición en la que debuta después de imponerse en los dos encuentros al Anwill Wloclawek polaco, en ambos casos en partidos más ajustados (79-83, 76-71), e infringir sendos correctivos en Miribilla al Sibiu (89-64) y el Caledonia Gladiators escocés (106-58).



De hecho, el Caledonia de Glasgow es el único equipo que le puede arrebatar al Surne el primer puesto del grupo, la única plaza que asegura los octavos de final. Pero para ello necesitaría ganar sus dos partidos y, lo que parece más complicado, que los de negro cayesen en las dos citas que le quedan.



O, en caso de llegar igualados a la última jornada, remontarle al conjunto vizcaíno los 58 por los que perdió en el Bilbao Arena, algo casi impensable.

Además, los de negro tienen una segunda opción para llegar a octavos, que es la de ser uno de los seis mejores segundos de los diez grupo de la primera fase, Lo que tienen muy adelantado.

En definitiva, que al Surne solo le discuten su presencia en octavos posibilidades matemáticas que, tal y como han ido las cosas en el grupo, parecen impensables.

Lee también

Como lo es que mañana el Sibiu, que en la Copa Europa cuenta sus partidos por abultadas derrotas, pueda frenar a un equipo que el domingo puso contra las cuerdas en Miribilla (84-87) a un Real Madrid líder en todas las competiciones que juega, invicto en lo que va de temporada y arrollador con una plantilla impresionante.

Pues bien, los blancos necesitaron del mejor Facundo Campazzo y de dos triples casi milagrosos del base argentino y Mario Hezonja para doblegar a un grupo que lamentó la derrota y llegará a Rumanía con ganas de resarcirse.

En la primera vuelta, el 89-64 al Sibiu en el Bilbao Arena lo lideraron el joven ala-pívot belga Thijs de Ridder (13 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y el pívot islandés Tryggvi Hlinason (11, 6 y 18), en uno de sus escasos partidos con protagonismo. La resistencia visitante, poca, la pusieron los búlgaros Pavlin Ivanov (17) y Jordan Minchev (11 y 8).

Sivenathi Nontshinga vs Regie Suganob title fight set for June 16th in South Africa

Previous article

Grimau: “Nos tenemos que preocupar mucho por Howard”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *