Boxing

El Unicaja, a por su décima victoria consecutiva

El Unicaja, que lleva un récord de nueve victorias consecutivas en la Liga Endesa, recibe este sábado al Covirán Granada para continuar con esta dinámica positiva y mantenerse en solitario en la segunda posición.

Además, el conjunto cajista pretende, cuando restan cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta del campeonato, asegurar ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga el próximo febrero.





El derbi andaluz promete emociones fuertes con un Martín Carpena lleno y en él, el conjunto granadino buscará un triunfo que le aleje de las posiciones fatídicas después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo el último en la pasada jornada frente al Zunder Palencia (109-85).

El conjunto que dirige Pablo Pin posee un estilo de juego que le lleva a una gran producción ofensiva, siendo el cuarto equipo de la Liga Endesa que más puntos anota (86,31), el sexto en ataque fuera de casa (82,50) y el que más triples convierte (9,67).



Será la tercera vez que los dos equipos se enfrenten con un balance favorable al Unicaja tras haberse impuesto la temporada pasada tanto en Málaga (94-68) como en Granada (69-101).

Sin embargo, no será la primera vez que Unicaja se mida a un equipo granadino, ya que anteriormente se enfrentó al extinto Oximesa Granada en 1987-88 con un balance de cuatro derrotas; y al CB Granada, durante 12 temporadas, con 21 victorias y cuatro derrotas, siendo la última que vez que se enfrentaron en la temporada 2010-11.



El Unicaja tendrá la baja del alero Jonathan Barreiro, lesionado para más de dos meses por la rotura del escafoides de la muñeca izquierda. 

Lee también

De Jong está de vuelta y Marcos sigue al margen

Previous article

Benítez: “Lo que más me preocupa es que el equipo no gane”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *