Boxing

España, lista para sus dos últimos amistosos con Llull y Garuba ya recuperados

La selección española de baloncesto se ha entrenado en Málaga ya con Sergio Llull y Usman Garuba antes de partir hacia Granada para los dos últimos amistosos antes del Mundial, ante República Dominicana y Australia, para lo que deben “sacar el máximo rendimiento” y “no rendirse”, una de las claves de España según el ala-pívot Jaime Pradilla.





El equipo nacional de baloncesto ha completado su última práctica en territorio malagueño, en las instalaciones de The Embassy (Fuengirola), después de haber ganado a la Eslovenia de Luka Doncic con contundencia y competido con derrota ante una gran Estados Unidos en el torneo del centenario de la FEB.

Este miércoles, los jugadores de Sergio Scariolo, incluyendo a los anteriormente tocados Sergio Llull y Usman Garuba ya en dinámica de grupo, viajan hasta Granada para jugar el último torneo de amistosos, que enfrentará a España contra Canadá el jueves y ante República Dominicana el sábado, ambos a las 21.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes nazarí.



“Es un muy buen equipo, muy parecido a Estados Unidos, pero con otros detalles que hay que sumarles y va a ser un partido muy difícil. Lo importante que tenemos que sacar de ese partido no es la victoria o la derrota, si no lo que vamos mejorando y haciendo como grupo para el Mundial”, decía Jaime Pradilla sobre Canadá, una de las selecciones más fuertes de la Copa del Mundo.



El ala-pívot de Valencia Basket saca “buenas conclusiones” de los dos últimos encuentros contra eslovenos y estadounidenses: “Son dos equipos diferentes. Ellos han venido con dos equipazos y nosotros hemos intentado dar el máximo, sacamos uno y el otro competimos”.

“Una de las claves de esta selección es que nunca se rinde, que vamos hasta el final a tope. Ese era uno de nuestros objetivos, sacar el máximo rendimiento para ver cómo llegamos al Mundial”, analizaba el joven jugador de la selección.



La presencia de Pradilla en el campeonato será duda hasta que Scariolo comunique la lista definitiva de doce jugadores, donde se juega el puesto junto al experimentado Víctor Claver; mientras que los únicos confirmados por el seleccionador son hasta el momento Alberto Díaz y Juan Núñez

Lee también

Pole y costalazo para Bezzecchi en un infernal Silverstone

Previous article

El talento que viene en el basket español: una veintena de nombres a subrayar

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *