Boxing

Fisac: “Tenemos que recomponer el proyecto”

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el club va a tener que recomponer el proyecto del equipo después de la serie de problemas que está sufriendo en la pretemporada.

La lesión del subcampeón del mundo Borisa Simanic, al que se le extirpó un riñón en el transcurso del Mundial, la casi segura salida del equipo de su compañero de selección Stefan Jovic, ya que el Valencia parece dispuesto a pagar su clausula de rescisión y al que se da por perdido, el percance en una rodilla de Obi Emegano y que el fichaje estrella del equipo Jahlil Okafor todavía no haya podido jugar aunque se espera que esté para el primer partido de Liga, están complicando la situación al técnico segoviano.





“Hay que hacer las cosas muy bien porque el proyecto está dañado y perjudicado un poco por esa ilusión que tanto el club como yo teníamos. Hay que recomponer el proyecto. No sé si mis objetivos serán los mismos, depende del mercado. Ahora soy sincero y tenemos que recomponer las cosas, tenemos que trabajar por eso y tenemos que trabajar mucho, pero la gente lo está haciendo con ilusión y es lo mínimo que tenemos que tener”, ha destacado.



Con respecto a la salida de Jovic ha desvelado que les han dado “en el punto más fuerte de la línea de flotación”, que la estructura del equipo estaba formada “de una manera” y que ahora tendrán que tomar “perspectivas muy distintas”.

Ante el escenario presente el equipo va a tener que fichar jugadores para cubrir las ausencias aunque el preparador del conjunto ‘rojillo’ ha advertido que las prisas nunca son buenas para nadie.



“Lo que hay que hacer es fichar a los mejores jugadores que podamos. El año pasado corrimos un poco pero no acabamos de cerrar este tema hasta que llegó la idea de Stefan Jovic. Los jugadores que te gustan son caros y no quieren venir y los que te gustan menos vienen hasta a probar, así que hay que tener la prudencia de escoger algo y, una vez que escojamos, cambiar un poco el objetivo que tengamos cambiando un poco esas adquisiciones”, ha apuntado.



Con respecto a la marcha de Jovic y a la contratación de un posible sustituto ha lamentado que a estas alturas “no existe un base con esas características, no existe”, lo que supone que ha dañado “totalmente” lo que tenían.

“Es un base generador y creador y que juega para los demás. Ahora tenemos que encontrar a alguien que nos dirija, que sepa pasar y alguien así no existe en el mercado a estas alturas. Este tema de los mundiales tiene que ser un junio y el jugador tiene tiempo de descanso y no nos pasa lo que nos ha pasado. Para mí es una crispación que estén jugando para Serbia, que les pague Casademont y que además te los den lesionados o fuera del equipo. En esto me encuentro dolido”, ha resaltado.



El entrenador del Casademont Zaragoza ha desvelado que la pretemporada es “la más rara” de su carrera deportiva porque no ha podido sacar conclusiones de qué tipo de equipo tiene.

“Ahora es reconstruir el edificio pero con alquiler dentro sabiendo que en la segunda semana se juegan dobles partidos. Voy a pelear por el club porque no sé entrar en una cancha de baloncesto si no es a ganar”, ha asegurado, aunque ha añadido que no sabe qué armas tendrá.

Lee también

Ferrari sorprende de inicio en Singapur con Leclerc y Sainz en cabeza; Alonso, lejos

Previous article

Ibon Navarro asegura que “no sería un fracaso” si el Unicaja pierde ante el UCAM 

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *