Boxing

Grimau: “Yo siempre pienso que el Barça es favorito”

No lleva más que unas semanas de trabajo con el equipo y su Barça vivirá este sábado la prueba más exigente a la que se puede enfrentar, un Clásico contra el Real Madrid. El sorteo quiso que el equipo azulgrana y el Real Madrid vayan a medir fuerzas mañana (18:30)  en las semifinales de la Supercopa Endesa. Pero Roger Grimau va a por todas con su equipo. “Yo siempre pienso que el Barça es favorito”, ha señalado el nuevo entrenador del Barça este viernes, poco antes de iniciar desplazamiento hacia Murcia, donde se celebra el torneo.  La otra semifinal la disputarán a partir de las 21.30 horas el anfitrión, el UCAM Murcia, y el campeón de la última Copa del Rey, el Unicaja.





“Se puede calificar de prueba o como queramos, pero estando en el Barça siempre queremos competir y queremos ganar, desde el día uno”, avisa Grimau, que hasta el jueves no pudo entrenar con todo su equipo al completo una vez ha regresado ya Rokas Jokubaitis de su participación en la Copa del Mundo con Lituania. “Rokas está bien, mantiene la forma del Mundial. Viaja con posibilidades de jugar”, explicó el técnico.



Horizontal

Partido de la Liga catalana de baloncesto, final de consolación, FC Barcelona Baxi Manresa Roger Grimau

Pere Puntí / Propias

Grimau lamenta no haber tenido más tiempo para trabajar con su equipo. “La pretemporada se me ha hecho un pelín cortita porque no hemos tenido mucho tiempo para preparar, pero eso es lo que hay. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho”, apunta el antiguo capitán del Barça. “Espero que la falta de tiempo se pueda suplir con varias cosas, jugadores que se conocen de otros años, otros que llegan pero se conocen de la selección. Espero que sea suficiente para el partido de mañana”, ha añadido.



Respecto al Real Madrid, Grimau considera que al no haber cambiado casi nada respecto a la pasada temporada lo tiene ahora algo más fácil. “Son un equipazo y llevan tiempo juntos. Campazzo es el nuevo pero no tanto, porque ya conoce la casa. Por eso van mucho más rodados de lo normal en pretemporada. Tienen cosas adquiridas que casi no tienen que entrenar”, explica Grimau, que reconoce haber visto en vídeo alguno de los amistosos de este verano del eterno rival.



“Está claro que si tienes cierta continuidad de jugadores y staff todo es un pelín más sencillo, sobre todo en pretemporada, pero eso no tiene por qué vaticinar que el resultado ya está decidido”, apunta.

Contento con su equipo aunque no haya más fichajes

Tras las salidas de Cory Higgins y Kyle Kuric, el Barça ha estado buscando este verano un ‘dos’ que le ayude en la línea exterior, sobre todo desde la línea de tres puntos. Sin embargo, al equipo azulgrana no le han convencido los nombres que había en el mercado y ha decidido esperar a un refuerzo que ya nadie descarta que pueda llegar empezada la temporada.



“El equipo es el que tenemos, como club grande que somos debemos estar pendientes por si hay una oportunidad pero el equipo es el que es y estoy muy contento con él”, avisa Grimau.

Lee también

Sainz vuela y… ¿qué le pasa a Verstappen?

Previous article

Da Silva, sobre el Barça de Grimau: “El juego es más libre y rápido”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *