Boxing

Iroegbu, tras ser elegido MVP: “Significa mucho para mí”

Girona encadena su segundo curso en la máxima competición estatal y, de momento, está cuajando un mejor inicio de temporada que el curso pasado, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas que les coloca sextos en la general. Uno de los jugadores que ha propiciado este buen arranque liguero es Ike Iroegbu que, tras su actuación ante Unicaja -que saldó con 27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 30 de valoración- fue elegido mejor jugador de la jornada.





Con 11 de 12 desde la línea de personal (92%), 5/6 en lanzamientos de dos puntos (83%) y 2/6 en triples (33%), Iroegbu acabó anotando un tercio de los 78 puntos totales de su equipo en la derrota ante Unicaja (78-82). Una meritoria actuación contra una de las mejores defensas de la competición que no fue suficiente para conseguir la victoria: “Significa mucho para mí este reconocimiento porque la ACB es una gran liga. Preferiría haber ganado el partido, pero aprecio el reconocimiento y ahora toca seguir trabajando para el siguiente partido. (…) Mis compañeros y nuestro staff creen en mí para que, simplemente, haga mi juego, permitiéndome jugar con libertad. Eso me permite, simplemente, usar mis instintos y mi habilidad lo mejor que puedo cada vez que salgo a pista “.



El jugador americano con pasaporte nigeriano se está convirtiendo en la punta de lanza del juego ofensivo del Girona con 16,8 puntos por partido y con promedios de 36% en triples. Unas estadísticas que le valen ser el segundo mejor anotador de la liga por detrás de Markus Howard (17,7 puntos). Pese a la excelencia de sus números, el jugador subrayó que todavía no ha llegado a tocar techo: “Creo que aún tengo más niveles a los que llegar y ser consistente. No es solo un partido, se trata de la temporada entera y estoy seguro de que todavía me queda mucho por hacer”.



En cuanto a la temporada que está haciendo el equipo, Iroegbu valoró satisfactoriamente el rendimiento mostrado hasta ahora. “La ACB es probablemente la mejor liga de Europa. Todos los partidos importan y todos los equipos son duros de batir. Hasta el momento hemos tenido una buena temporada, se nos han escapado algunos partidos, pero si nos lo tomamos partido a partido las cosas nos irán bien”, zanjó.



Lee también

Novedades de Haas para el GP de Las Vegas

Previous article

Jabari Parker es el renacido

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *