Boxing

Jonquel Jones lidera a las New York Liberty a la victoria en la Commisioner’s Cup

Marine Johannes anotó 17 puntos con cinco triples, Jonquel Jones aportó 16 puntos y 15 rebotes, y las New York Liberty vencieron a Las Vegas Aces 82-63 para ganar el tercer campeonato de la Commissioner’s Cup de la WNBA. Nueva York endosó a Las Vegas su primera derrota en casa de la temporada, después de 16 partidos, al mantener a las Aces por debajo de los 65 puntos por segunda vez en nueve días. 





Nueva York cerró el tercer cuarto con una racha de 15-5 para tomar una ventaja de 56-48, culminada con dos triples seguidos de Kayla Thornton. Sabrina Ionescu añadió dos triples consecutivos al comienzo del cuarto período para extenderlo a 66-52. Liberty terminó con 15 de 35 en tiros de tres puntos, mientras que las Aces solo convirtieron 5 de 26. Nueva York también contuvo a A’ja Wilson, la máxima anotadora de las Aces con 21,2 puntos por partido, a solo 9 puntos, todos en la primera mitad. Breanna Stewart anotó 13 puntos, Ionescu agregó 12 y Courtney Vandersloot tuvo 11 puntos y 10 asistencias para Nueva York. 



Jones fue nombrada MVP del partido por el campeonato después de lograr su undécimo doble-doble de la temporada. Thornton terminó con 8 puntos para ayudar a Liberty a tener una ventaja de 28-8 en puntos desde el banco. Jackie Young anotó 16 puntos y Chelsea Gray y Kelsey Plum agregaron 15 puntos cada una para Las Vegas. Las Aces tuvieron un porcentaje de acierto del 33% desde el campo y fueron superadas en rebotes 49-28. 



El partido comenzó lentamente ya que cada equipo falló sus primeros siete tiros de campo hasta que Stewart puso a Nueva York adelante 3-2 con 6:12 restantes en el primer cuarto. Las Vegas convirtió solo uno de sus primeros 16 tiros de campo, incluidos 0 de 8 desde la distancia. Nueva York lideraba 32-23 con 3:57 restantes antes del medio tiempo, pero no volvió a anotar mientras que Las Vegas anotó los últimos 11 puntos para una ventaja de 34-32 al descanso. Gray empató a 32 con 41,1 segundos restantes al convertir un tiro libre y Young agregó un canasta en contraataque. Gray tenía 11 puntos al medio tiempo. Las Aces tuvieron un porcentaje de acierto del 30% desde el campo en la primera mitad, incluidos 2 de 15 en triples. 



El torneo en temporada regular vio a Nueva York y Las Vegas terminar como los equipos líderes en las Conferencias Este y Oeste. Cada miembro de Liberty recibirá alrededor de 30.000 dólares. Las jugadoras de las Aces recibirán alrededor de 10.000. Las Aces (27-3) y Liberty (24-6) también ocupan los lugares 1 y 2 en la clasificación de la temporada regular de la WNBA y han asegurado ya su posición en los playoffs. Los dos equipos se enfrentarán en un partido de temporada regular el jueves. Nueva York ha ganado seis partidos consecutivos. Las Aces, anteriormente, ganaron tanto la Copa de la Comisionada como el título de la WNBA la temporada pasada.



Lee también

Los Nuggets presumen del verano de carreras de caballos de Jokic con este vídeo delirante

Previous article

El Baxi Manresa se refuerza en pretemporada con Zohore y Jovanovic

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *