Boxing

Los Thunder tendrán un nuevo pabellón a cambio de quedarse en OKC hasta 2050

Oklahoma City ha finalizado los planes para construir un nuevo pabellón en el centro de la ciudad para los Thunder. La franquicia se ha comprometido a jugar en el nuevo recinto durante al menos 25 años, según el comunicado de prensa del ayuntamiento. Esto mantendría a los Thunder en OKC hasta 2050.





El plan de construcción del pabellón y el compromiso de los Thunder están condicionados a la aprobación de un impuesto temporal de un centavo sobre las ventas por parte de los votantes de Oklahoma City el 12 de diciembre.

El costo proyectado del estadio será de al menos 900 millones de dólares. La propiedad del Thunder se ha comprometido a contribuir con 50 millones a la construcción



“Durante este debate público que ha tenido lugar durante el último año, la gente de Oklahoma City me ha expresado abrumadoramente dos deseos: (1) mantener al Thunder durante el mayor tiempo posible y (2) no aumentar los impuestos si se puede evitar. Hemos logrado esos dos objetivos con este plan, y es realmente un ganar-ganar para todos nosotros”, dijo el alcalde de Oklahoma City, David Holt, en el comunicado de prensa.



El comunicado de prensa de la ciudad citó un estudio que estimó el impacto económico anual de los Thunder en 600 millones de dólares con la creación de 3.000 empleos. El equipo ha jugado en el Paycom Center, que tiene 21 años de antigüedad, desde que se mudó a Oklahoma City en 2008. El acuerdo a largo plazo del equipo para quedarse en Oklahoma City expiró a principios de este año, pero los Thunder ejercieron una extensión a corto plazo mientras participaban en el proceso de planificación del nuevo pabellón.



La intención es que el recinto esté abierto para la temporada regular de la NBA de 2029-2030.

Lee también

Silver y el descanso de las estrellas: “Esto refuerza que somos una liga de 82 partidos”

Previous article

Premier League considering plan to ditch Sky Sports and BT Sport in TV rights overhaul

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *