Boxing

Los Timberwolves someten a un Doncic enfurecido

Los Minnesota Timberwolves consiguieron recuperarse de una desventaja inicial de 15 puntos para remontar y llevarse por 101-119 su cita a domicilio con los Dallas Mavericks. Los líderes de la Conferencia Oeste, que encabezan con 18 victorias y 5 derrotas, supieron recuperarse del recital de Luka Doncic al descanso y frenar el esquema ofensivo del conjunto local en la segunda mitad para llevarse el choque, que terminó con el esloveno mosqueado con los árbitros tras haber sido sancionado con su séptima técnica de la temporada.





El aviso de los colegiados a Doncic llegó en el primer cuarto, cuando la estrella de los Mavs les impulsaba con 16 tantos a un arranque de 30-26 en el primer cuarto después de trenzar un parcial de 14-2 nada más comenzar el duelo. De hecho, una revisión le quitó un triple que hubiera significado su punto 19 durante el entretiempo. Al descanso,  el esloveno había acumulado 26 de sus 39 puntos totales, pero los Wolves acechaban ya con el 60-59 en el marcador.



“Me han dicho que no puedo aplaudir, en serio”, protestó Doncic en sala de prensa al repasar la actuación arbitral y su nueva técnica. “Es una locura, tío”, apostilló. Los colegiados apuntaron a los reiterados aplausos del esloveno y su posado agresivo, gritando “pita la falta”, para justificar su decisión. A pesar de que el historial del esloveno es abultado, su entrenador Jason Kidd dijo no estar preocupado por este tema. “Tenemos que mejorar, entender qué está bien y qué está mal”, comentó.



Naz Reid, con 27 puntos y 7 triples partiendo desde el banquillo, fue el más destacado en Minnesota, que contó con la aportación inestimable de Karl-Anthony Towns en la pintura (21 puntos y 17 rebotes) y pudo sobreponerse gracias a su desempeño defensivo a la mala noche en ataque de Anthony Edwards (9 puntos y 11 asistencias; 3-19 TC), que volvía de tres jornadas de baja por molestias en la cadera.



El conjunto visitante basó su triunfo en cortar el ritmo del rival en ataque, dejando a Dallas en 41 puntos en toda la segunda mitad, solo 19 en el cuarto definitivo. Doncic anotó su última canasta del partido cuando restaban todavía 6 minutos de juego, prueba del notable esfuerzo de la segunda mejor defensa de la competición. Aunque superó los 30 puntos por noveno partido consecutivo e igualó el récord de partidos de 35 o más puntos de la franquicia, propiedad de Dirk Nowitzki (78), su esfuerzo no fue suficiente para Dallas, que vio cortada una racha de cuatro victorias seguidas.



En el ecuador del tercer período, con 74 iguales en el marcador, Minnesota logró trenzar un parcial de 8-0 que le alejó de forma definitiva, llegando a ganar por 22 puntos en el tramo final. Dallas echó de menos a Kyrie Irving en su tercera noche de baja por una lesión en el pie, si bien su sustituto en el quinteto, el exazulgrana Dante Exum (14-4-4), fue el otro único jugador capaz de superar los 10 puntos entre los pupilos de Jason Kidd.

La derrota mantiene a los Mavs en cuarta posición del Oeste con 15 triunfos y 9 reveses en lo que va de curso, mientras que la victoria mantiene a los Wolves sin encadenar derrotas en la temporada y les permite igualar a los Celtics con el mejor balance de la liga.

Lee también

Steve Kerr: “Se trata de ayudar a Draymond, darle una oportunidad para cambiar”

Previous article

Los Celtics siguen perfectos en casa, vuelven a derrotar a los Cavs y refuerzan su liderato

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *