Boxing

Moncho Fernández: “El Real Madrid es el mejor equipo de Europa”

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, no dudó este viernes en calificar como “el mejor equipo de Europa” al Real Madrid, al que reciben este sábado en el Multiusos Fontes do Sar.

“Creo que el Real Madrid es el mejor equipo de Europa. No es solo una opinión sino un hecho. Ha perdido solo dos partidos de competición oficial en lo que va de temporada. Es el mejor en todos los números, tanto defensivos como ofensivos”, manifestó en rueda de prensa.





El técnico santiagués elogió al líder de la Liga Endesa y Euroliga porque “lo hace todo muy bien”, y dijo que sería un error limitar su potencial al base argentino Facundo Campazzo, fichado este verano.

“Tiene jugadores que serán legendarios cuando se retiren. Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Llull son jugadores que, tanto a nivel clubes como de selección, han tocado el cielo del mundo baloncestístico. Si le añades esa sabiduría que han alcanzado con el paso del tiempo, pasarán a la historia del baloncesto con letras de oro”, auguró.



Moncho Fernández, que recupera para este encuentro al ala-pívot Álex Suárez, tiene claro que su equipo necesitará hacer “todas las cosas muy bien” para ganar al vigente campeón de Europa.

“No podemos conceder regalos porque el Real Madrid castiga las pérdidas, es el que más puntos anota tras una pérdida del rival. Y luego también vamos a necesitar inspiración”, confesó.



En su análisis del equipo dirigido por Chus Mateo, apuntó que el conjunto blanco “ataca muy bien con un ritmo muy alto”, pero también lo hace bien en media pista “por la experiencia y la calidad de sus jugadores”.

“Es el equipo que anota el mayor número de puntos asistidos. Son muy buenos individualmente, pero también lo son como colectivo. Y luego en defensa son fuertes porque intimidan mucho”, incidió. 



Lee también

Zubeldia se entrena, pero entre algodones

Previous article

El Baxi Manresa quiere alargar su buena racha con la vuelta de Dani Pérez

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *