Boxing

Ponsarnau: “Necesitamos dar un paso en solidez y consistencia”

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, subrayó la necesidad de “dar un paso en solidez y consistencia” para competir mañana sábado en la pista del Dreamland Gran Canaria y, como ya hicieron en Valencia en la última salida, lograr una victoria que alivie su delicada situación clasificatoria.

Gran Canaria es un muy buen equipo con buenos valores defensivos, que compite muy bien y que en sus buenos momentos te castiga mucho. Necesitamos dar ese paso para ser más sólidos porque Gran Canaria nos lo va a exigir”, subrayó el técnico de los ‘hombres de negro’ en la rueda de prensa previa al encuentro.





Ponsarnau avanzó que Tryggvi Hlinason, baja por en los dos últimos partidos por una lesión de tobillo y a quien se le ha visto en Artxanda realizado tiro, viajará con el grupo a la isla como “inversión para que vaya entrando en el ambiente del equipo” ya que por ahora “está muy difícil” que pueda aportar sobre la cancha.



“Es muy importante no generar ansiedades con esto porque todo tiene su proceso y cuando hablas mucho de esto demuestras falta de confianza en los que están con salud. Ahora me toca creer al máximo en los que están con salud y parece que pronto tendremos a Tryggvi“, añadió.

Por otro lado, el de Tárrega realizó también una reflexión general sobre el momento del equipo -con un balance de 5-8 en Liga Endesa tras haber perdido 7 de los 8 últimos partidos e invicto en Europa después de 8 encuentros- y considera que el equipo, a falta de alcanzar esa solidez, “está casi muy bien”.



Sí considera que “los malos momentos dentro de los partidos afectan demasiado” a sus jugadores y también al entorno, tanto prensa como aficionados.

“Esta es la realidad con la que tenemos que vivir y es importante vivirla todos juntos, pacientes y un poco más positivos, el primero yo”, asumió el técnico, admitiendo también que no acertó con su primer mensaje a la plantilla de animarles a realizar “la mejor temporada de su vida”.



“Esos estímulos de exigencia que creía que le podían ir bien a la plantilla no han ido bien, no he acertado. Mi trabajo como entrenador es ayudar a los jugadores a hacer todo lo posible para ser lo más competitivos posible y ahora el paso es ser más sólidos. En eso estamos”, apostilló el técnico optimista por tener “una atmósfera buena” en un grupo “de gente que además de trabajadora es buena gente”.



El catalán, por último, relativizó las derrotas encajadas en ACB después partidos de competición europea porque está convencido de que “a la larga” la Copa Europa FIBA les “hará más competitivos” y, por ello “es bueno jugar en Europa”.

“Estamos muy orgullosos de representar a esta ciudad en Europa. Es muy importante que el entorno valoremos lo que estamos haciendo. Hemos ganado todos los partidos, algunos no buenos, y todo esto nos lo tenemos que creer. Cuando nos lamentemos de jugar en Europa caeremos en frustraciones”, recalcó Ponsarnau

Lee también

García Pimienta: “Viera es historia del club, me ayudó mucho y el martes lo apoyaré”

Previous article

Los fantasmas del 7-0

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *