Boxing

Un Jokic dominante agrava la crisis de los Clippers con Harden

Nikola Jokic sigue dominando todo a su antojo ajeno a lo que sucede a su alrededor incluso aunque baje su eficacia promedio. El doble MVP, 32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias pero un 8/23 en tiros de campo, se bastó solo -sin Jamal Murray-, para imponerse al puñado de estrellas de unos mejorados Clippers y frustrar el intento de resurrección del conjunto angelino. Pese a competir hasta el final y un mejor James Harden con 21 puntos, el equipo de Tyronn Lue sigue a 0 victorias con la ‘Barba’ y su récord negativo sube a 0-5.





A los Clippers siempre les pasa algo. Cuando Paul George y Kawhi Leonard están sanos y el equipo funciona, se complican y traen a James Harden. Y cuando sus estrellas por fin congenian -o lo hacen por lo menos de manera relativa-, el último triple de George para empatar el partido a falta de 8 segundos se queda clavado en el aro y los Nuggets ganan después el salto.



Sin embargo, tienen motivos los de Lue para irse de Denver optimistas tras su evidente mejora en un partido muy igualado en el que no permitieron irse nunca a los Nuggets, que llegaron a tener una renta de 12 puntos en el segundo cuarto.

James Harden fue por fin productivo y eficiente con sus 21 puntos y 4 asistencias, con un 7/15 en tiros de campo, un 3/8 en triples y sólo una pérdida. Sin embargo, la mejor noticia fue ver cómo Paul George se acopla al base tras sus dificultades en los primeros partidos con sus 35 puntos -13/26 en TC-. Aunque con un aprobado raspado en términos de eficacia, Kawhi Leonard pasó con sus 15 tantos -5/14 en lanzamientos-, mientras que Russell Westbrook se quedó en 8 tantos con un 4/12 en tiros.



Le pedía Tyronn Lue a Harden tras el despropósito general contra los Grizzlies que no fuera tan tímido y la Barba le contestó: “He jugado un poco más agresivo, y eso no significa sólo anotar, también encontrar a los compañeros abiertos. Hablamos de jugar con más ritmo, me siento con confianza”, destacaba el base tras el encuentro.



No obstante, y si bien esa decisión les dio ritmo en ataque, los Clippers pagaron caro el confiar en la recta final con un quinteto small-ball sin pívot. Algo que supo interpretar a la perfección Nikola Jokic, que hizo encontrar a los Nuggets caminos fáciles al aro ante las defensas dobles y forzó dos tiros libres al final para poner el 111-108 definitivo a falta de 13 segundos para el final.



A falta de Murray, fuera lo que queda de mes por lesión, Jokic contó con la inestimable colaboración de Aaron Gordon (20 puntos) y Reggie Jackson (18), quien está cumpliendo con brillantez de momento el papel de sustituto del base canadiense en el quinteto titular con una asombrosa defensa incluida.

El campeón se lo mira con calma desde lo más alto del Oeste con 9-2 mientras que los Clippers se quedan duodécimos con 3-7. Ya están más cerca de acoplar a Harden, pero no se pueden dormir en los laureles.

Lee también

Un ofuscado Doncic se lleva la primera paliza de la temporada

Previous article

Wembanyama recibe su primera técnica en la NBA por esta acción infantil

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *