Football

0-1: El Urawa japonés pasa ronda y se medirá al City en semifinales

El Urawa Red Diamonds japonés, campeón de Asia, venció este viernes por 0-1 al León mexicano en la ciudad saudí de Jeddah y se clasificó para las semifinales del Mundial de clubes, en que se enfrentarán el próximo martes al Manchester City.

El neerlandés Alex Schalk convirtió el único gol del partido jugado en el Abdullah Al Faisal Stadium al empalmar el balón con un potente remate de pierna derecha cuando transcurrían 78 minutos.





Los japoneses arrancan mejor

Los japoneses fueron mejores en los primeros minutos en los que sacaron provecho de su velocidad. Presionaron, fueron mejores en las transiciones y estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 18, con un remate de Tomoaki Okubo, detenido por el guardameta Rodolfo Cota.

Los pupilos del polaco Maciej Skorza volvieron a crear peligro con un remate a distancia del guineano José Kanté, pero poco después León se adueñó de la pelota, terminó mejor y estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada del uruguayo Federico Viñas.



José Alvarado y Fidel Ambriz también pusieron en aprietos a la zaga de los japoneses, que no perdió el orden.

Lee también

Los campeones de la Concacaf, con ocho títulos en el fútbol mexicano, salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad, pero fue el Urawa el que estuvo cerca de irse delante con un remate de Atzuki Ito en un córner.



El partido volvió a la lucha en mitad de la cancha. Skorza envió a la cancha a Schalk en el 73 y cinco minutos después el neerlandés entró al área y con un golpe cruzado de pierna derecha venció a Cota para decidir el duelo.

El León se queda con diez



Los mexicanos sufrieron otro golpe en el minuto 84 con la expulsión del central colombiano William Tesillo por doble amonestación, lo cual dejó al equipo con un hombre menos en la cancha.

Cota detuvo a Schalk en el minuto 89, después de lo cual el Urawa se concentró en defenderse ante un oponente desesperado, en busca del empate.



León se volcó al ataque, más careció de contundencia. En el 96′ el uruguayo Nicolás López falló un tiro libre y un minuto después su compatriota Federico Viñas remató fuera.

Este viernes, en el otro duelo de los cuartos de finales, el Al Ahly egipcio enfrentará al saudí Al-Ittihad de Karim Benzema. El ganador enfrentará en la fase de los cuatro mejores al Fluminense brasileño.

Ficha técnica

León: Rodolfo Cota; Jaine Barreiro, William Tesillo, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez (Elías Hernández m.83); Iván Moreno (José David Ramírez m.87), Fidel Ambriz (Omar Fernández m.83), Lucas Romero, Ángel Mena (Nicolás López m.83); José Alvarado (Sebastian Santos m.90), Federico Viñas.

Entrenador: Nicolás Larcamón.

Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikowa; Marius Hoibraten, Alexander Scholz, Takahiro Akimoto (Hiroki Sakai m.82), Takahiro Sekine (Takuya Ogiwara m.64), Kaito Yasui, Ken Iwao; Atsuki Ito (Shoya Nakajima m.73), José Kanté, Yoshio Koizumi, Tomoaki Okubo (Alex Schalk m.73).

Entrenador: Maciej Skorza.

Gol: 0-1, m.78: Alex Schalk.

Árbitro: el congolés Jean Jacques Ndala. Expulsó al defensor colombiano William Tesillo. Y amonestó a Tomoaki Okubo, y Federico Viñas.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial de clubes jugado en el Abdullah Al Faisal Stadium, en Jeddah, de Arabia Saudí. 

A punto de hacer su debut con el Chelsea un año después de fichar por 60 millones de euros

Previous article

El Getafe-Rayo ya tiene escenario

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *