Football

7 motivos para impedir el regreso de Neymar al Barça

Tras una década en Europa rindiendo de más a menos, Neymar jugará en Arabia los dos próximos años. Sin embargo, durante días hemos observado, atónitos, las pesquisas de Laporta por repescar a Ney, ni que fuera para un curso. Cierto que al equipo le falta desequilibrio, pero había al menos siete motivos para no traerle de vuelta. Ni en pintura.





1. Por la manera como se fue en 2017, traicionando al club, ya era motivo suficiente para no traerle jamás.

2. Si Xavi, que le conoce bien, no le quiere en la plantilla ya es otro motivo que tendría que bastar por sí solo.

3. Al final, en estos seis años, Dembélé ha jugado más partidos en el Barça (178) que Neymar en el PSG (173), donde ha empalmado lesión tras lesión.



4. Mejor preparar el futuro con la ilusión de La Masía (Ansu, 20 años, Lamine Yamal, 16) que con un cromo de capa caída, confundido por la noche.

5. Alguien que denunció al club no puede ni debe volver. Reclamaba que el Barça le pagase 43.650.000 euros que le debían de prima de renovación. El Barça ganó el caso y el jugador debía devolver al club 6,7 millones. 



6. Sería paradójico que Laporta y Yuste, que en 2016 se presentaron como acusación particular por el pacto Barça-Fiscalía por Neymar, ahora se encomendasen al fichaje estrella de Rosell.

7. Sería el colmo que Pini Zahavi, que se llevó Neymar a París, volviese a cobrar comisión por traer Neymar de regreso al Barça por más amigo y exsocio de Laporta que sea. Zahavi cobró 13 millones de esos 222 de la fuga, dejó al Barça tocado y fue el inicio de lo que la oposición llamaba “la tormenta perfecta”.



Lee también

Top Strongest Soccer Teams in the United States

Previous article

“No me voy a ir del Athletic”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *