Football

Arteta coincide con Guardiola: “Algo pasa”

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha apoyado este jueves las quejas de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, respecto al calendario y al tiempo de juego y dijo que es demasiado y que hay que cuidar a los futbolistas. El Arsenal anunció este miércoles la operación de Jurrien Timber, que tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior.





“Le ha pasado también a Buendía, a Courtois, a Militao. Algo pasa. En el pasado también había partidos, giras, pero ahora hay más partidos, más giras, la Copa del Mundo, los compromisos internacionales. Es mucho, es demasiado para los jugadores”, dijo Arteta este jueves en rueda de prensa.

“Es muy exigente para los jugadores, es mejor no mirar el calendario para los próximos 36 meses porque es increíble lo que van a tener que hacer”, añadió el español.



“Tenemos que cuidar de ello, pero como club, ¿cuándo lo haces? ¿Priorizando otras competiciones? Lo que tendría que pasar es que nos sentáramos y habláramos sobre ello, pero creo que es tarde; para los próximos 36 meses es demasiado tarde ya. No sé quién tiene que elevar la voz, pero hay preocupación”, afirmó.



Guardiola criticó esta semana duramente el calendario y la poca preparación que su Manchester City tuvo para la Supercopa de Europa, así como la decisión de los árbitros de alargar los descuentos. Además, el técnico catalán ironizó ayer tras ganar al Sevilla en la tanda de penaltis y agradeció a la Premier League que les hagan jugar este fin de semana el sábado, en lugar de el domingo o el lunes: “Muchas gracias”, dijo. 



Lee también

‘Recadito’ de Lucy Bronze a España

Previous article

Paso adelante de Iñigo Martínez en su recuperación

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *