Football

Baraja: “El Barça siempre es peligroso”

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes en la previa del Valencia-Barcelona que el equipo culé es “siempre peligroso” y que a pesar de las dos últimas derrotas consecutivas de los de Xavi, no se fía en absoluto del partido.

“Hay que hacer muchísimas cosas bien para competir el partido y aun así a veces no sirve” para puntuar, explicó Baraja, que argumentó que pese a ello van a “ponérselo difícil” al Barcelona, con el objetivo de “mantener el partido vivo los 97 minutos” y “eso pasa por tener continuidad en el compromiso, claridad en metros finales y aprovechar los momentos”.





“Se tienen que dar muchas circunstancias, pero tenemos que pensar que nuestros aficionados van a ir en masa a Mestalla creyendo. Yo como aficionado quisiera que el Valencia fuera valiente, agresivo, que arriesgue, que quiera buscar el partido y al Barcelona y competir al 200 %, y van a tener esa respuesta”, comentó Baraja.



Dijo que los de Xavi “tienen recursos de todo tipo, con desdobles por fuera, unos contra unos y muchas variantes ofensivas” e insistió en las bajas de Gayà y de Almeida para el partido. Además, dijo no poder contar con Javi Guerra ni con Paulista, ambos sancionados por ser expulsados ante el Getafe.



Lee también

No obstante, celebró que el internacional marroquí Selim Amallah sí que podrá llegar al partido, tras recuperarse del esguince sufrido la semana pasada ante el Arosa gallego en Copa, y puede ser titular acompañando a Pepelu en el centro del campo.

Preguntado por cómo ve al equipo, dijo que están “construyendo algo, creciendo como equipo” y está seguro de que “habrá momentos de dificultad”, como el actual, en el que el Valencia lleva cuatro partidos ligueros seguidos sin ganar, pero “llegarán los puntos y el objetivo”.



Insistió en que cuando renovó por el Valencia lo hizo con el objetivo de mejorar la temporada pasada, de hacer crecer a los jugadores jóvenes y, sobre todo, de “construir algo para el futuro” e incidió en que “hay que llevar con cierta calma” este bache del equipo, ser consciente de cuál es el objetivo y “tratar de mantener la serenidad”.



Pide calma, incluso si se gana

Así, aseveró que la afición del Valencia es inteligente: “Ahora no hemos conseguido los resultados, pero ya están pensando en el partido de mañana. Sabemos cómo es Valencia y hay que tener calma. Si mañana ganamos, tampoco hay que perder el equilibrio”, enfatizó el vallisoletano.

Por último, celebró que el club homenajee a Silva en los prolegómenos del partido y comentó que es una leyenda del club: Mira su currículum. Yo lo admiro por su adaptación: mediapunta, banda, en el medio… Para mí es un placer haber podido compartir vestuario con él, aunque lamentablemente no pudimos disfrutarlo mucho tiempo”.

Rafa Benítez juega al despiste con Iago Aspas

Previous article

Rueda de prensa de Xavi Hernández, en directo | Previa del Valencia – Barça

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *