Football

Del fichaje de Kepa por el Madrid al discurso de Guardiola con guiño a Lezama

Kepa indicó en su presentación como portero del Real Madrid que había visto cumplido un sueño al fichar por el club blanco. “A mí no me sorprende -sostiene Unai Simón-. Entiendo que todos queráis que haya una mentalidad de arraigo al Athletic, de que nos quedemos aquí de por vida. La verdad es que nosotros somos personas diferentes, tenemos distintas mentalidades, distintos objetivos en la vida y Kepa es un gran portero que ha decidido tomar un camino diferente”.





Llegado a este punto, el meta rojiblanco indice en que “eso (el camino diferente) no quita para que Kepa ame a este club, el club que le ha hecho crecer. Por lo poco que le conozco nos sigue, quiere mucho a este Athletic y no por eso va a dejar de ser un Athleticzale más”.



Palabra de Pep

Respecto a los alargues de los partidos, las giras y muchos otros aspectos de la llamada industria del fútbol, Unai Simón apunta que “Pep dio el otro día un discurso sobre esto bastante sensato. El fútbol es un show para los aficionados, entiendo que quieran ver partidos continuamente; pero no tenemos que olvidar que nos somos máquinas, que no somos robots. Somos humanos que tenemos límites, muchas veces sufrimos bastante y se está viendo que últimamente el número de lesiones que se están dando son lesiones complicadas. Hay que mirarlo bien porque jugar tantos partidos en una temporada es demasiado agresivo para los jugadores. Yo soy un mandado y si me dicen que tengo que jugar esos partidos, y adelante”.



“Un grandísimo tío”

El Athletic decidió hace unas semanas prescindir de los servicios de Kike Ortiz de Artiñano, responsable del departamento arbitral del Athletic en Lezama desde hacía muchos años. “En lo cercano y en lo personal me parecía un grandísimo tío y hacía su labor de una manera excelente, no lo voy a negar. Es muy importante tener a alguien que nos pase informes de los árbitros más allá de que ya los conozcamos y ya podemos saber más o menos cómo arbitran. El motivo de que no siga en el club se me escapa de las manos. Eso es de más de arriba”.



“Cristiano Ronaldo empezó todo esto y todos le llamaban ‘loco’, y esto y aquello”

Previous article

Borja Fernández: “Jueces de Valladolid, sois unos mierdas”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *