Football

Durísimo comunicado del Betis contra Aperribay: “Sus palabras incitan a la violencia”

Nueva vuelta de tuerca en el conflicto entre la Real y el Betis. El club bético emite un comunicado en el muestra “su máximo rechazo a las palabras de Jokin Aperribay y estima que incitan a la violencia, por lo que las trasladará a la “Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte”. Además, anuncia que la directiva no acudirá al palco de Anoeta el domingo en el partido que enfrenta a la Real con el Betis. 

ÉSTE ES EL COMUNICADO DEL BETIS

El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay Bedialauneta, en el transcurso de su junta general de accionistas.

La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos. Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo.

El Real Betis trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia.

El Club verdiblanco reitera que hubiera sido perfectamente realizable el control de los accesos de 300 personas mediante la comprobación de la identidad de los socios béticos a través del DNI, evitándose que pudieran entrar aficionados ajenos al cuerpo social del Real Betis.

De esta manera, los representantes institucionales del Club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo.

El Real Betis prestará asesoramiento jurídico a los béticos que ya hubieran contratado viajes y hoteles y se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad. Los afectados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]

Endrick ya está en Madrid

Previous article

“Sentimos el máximo respeto hacia el Real Betis y su afición”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *