Football

El Athletic apela a la solidez en El Sadar

El Athletic regresa a El Sadar tras su frustrante doble experiencia de la pasada temporada. Los de Valverde perdieron 1-0 en la ida de la semifinal de Copa y cayeron eliminados en San Mamés tras empatar a uno y, posteriormente, salieron derrotados por 2-0 a falta de dos jornadas para el final de Liga y perdieron la séptima plaza que acabó dando la clasificación europea a los rojillos. Esta vez, de entrada, los de Arrasate parten con tres puntos en su casillero tras el 0-2 de Balaídos y los leones con cero tras el 0-2 ante el Real Madrid.





Unai Simón aseguraba ayer en Lezama que “su fútbol sigue siendo el mismo, tampoco Jagoba tiene muchos cambios en la manera de jugar. No por lo que pasó el año pasado tenemos que ir de una manera diferente. Tenemos que ir como una temporada más y estamos obligados a ganar para no vernos en esos puestos de abajo y por recuperar esas buenas sensaciones que queremos tener”.



El portero del Athletic entiende que la clave en casa de Osasuna pasa por “dejar nuestra portería a cero. En El Sadar, lo de ellos va a ser un bombardeo a centros y seguramente tendremos que defender muy bien los pases laterales. A partir de esa solidez defensiva tendremos que buscar nuestro mejor ataque, nuestros mejores momentos y poder contrarrestar su defensa, que lógicamente también tiene puntos débiles”.



Otro Raúl García

Osasuna, por su parte, podría contar ante el Athletic con el concurso de Raúl García de Haro, su último fichaje. Arrasate tiene la duda de Kike Barja, con con un edema muscular parece que no estará, y la de Darko Brasanac, que sigue recuperándose tras su rotura de ligamento cruzado.



Raúl García llegó la semana pasada a Iruñea procedente del Betis El delantero de 22 años fue fichado del Betis a cambio de 6 millones, un contrato hasta 2028 y una cláusula de 50 millones. La temporada pasada estuvo cedido en el Mirandés de Joseba Etxeberria y marcó 19 goles.



Jordi Fernández, seleccionador de Canadá: “Nuestro objetivo es ir creciendo”

Previous article

¡Se repite la historia! Se rompe el fichaje de Ziyech por el Galatasaray

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *