Football

El Atlético tiene claras las líneas a seguir si el Barça quiere quedarse con Joao Félix

Tiene pinta de que el asunto, como sucedió en la temporada anterior cuando el protagonista estaba cedido en el Chelsea, formará parte recurrente de la agenda deportiva del Atlético de Madrid. Y por ende, en este caso, también del FC Barcelona. Nos referimos al futuro de Joao Félix, jugador colchonero cedido en el cuadro catalán.





En los últimos días se ha conocido que el equipo culé tiene decidido quedarse con el jugador luso, que, según apuntan desde la Ciudad Condal, ha convencido en todos los sentidos en esta nueva etapa.

Es cierto que el rojiblanco arrancó como un tiro con tres goles y dos asistencias en sus cuatro primeros partidos, pero también lo es que a partir de ahí, su aportación fue sólo de una asistencia en los siguientes cuatro encuentros. Como fuere, si hacemos caso a las informaciones que salen desde el FC Barcelona, el equipo catalán parece querer seguir contando con él. El propio Deco, director deportivo azulgrana, así lo explicó hace unas semanas no sólo en relación a Joao Félix sino también al compatriota de éste, Joao Cancelo.



Se explica que el Barcelona tiene toda la temporada para gestar una estrategia para poder quedarse con el futbolista del Atlético, una vez que se ha tomado la determinación de que siga. Se entiende que ya se trabaja en ello porque habrá que solventar el asunto económico, que no será sencillo por la propia situación del equipo culé y por el precio que el equipo rojiblanco tiene en mente.



Por su parte, el jugador luso, que recordemos tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, no pierde ocasión para señalar lo “a gusto” que se siente en el Barcelona, deslizando así que quiere continuar. Algo que tampoco extraña en el cuadro colchonero, porque es el mismo discurso que tuvo en el Chelsea en su cesión en el curso anterior… y que acabó en nada.



LA POSTURA DEL ATLÉTICO

En el Atlético de Madrid están muy atentos a la situación. No hay prisa, está toda la temporada por delante para ello. Y en el Metropolitano entienden que hay margen de sobra para hablar del asunto. No es lo mismo un escenario con un Joao Félix que se hinche a marcar goles y a dar asistencias, que uno en el que, como sucedió con su cesión en la Premier, desaparezca del mapa en la segunda parte del campeonato.



Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dejó las cosas claras recientemente. “Nos alegra mucho que Joao Félix lo esté haciendo tan bien en el Barcelona”, señalaba para recordar un dato importante respecto al deseo del propio jugador y el club catalán. “Me parece fenomenal que Joao Félix diga lo que quiera, pero al final es jugador del Atlético de Madrid”. Y no por poco tiempo precisamente, hasta 2029. En este sentido, con la inversión que realizó el equipo colchonero, de 127 millones de euros, se espera un retorno a la altura.

“>

La situación de la presente cesión, muy ventajosa para el Barça y muy poco para el Atlético, pesa en el ánimo de cómo afrontar una futura negociación. En el Metropolitano tienen claro que no se repetirá, al menos así lo intentarán. Si el equipo azulgrana quiere quedarse en propiedad con el jugador, habrá que hablar desde una cantidad que en la capital de España estiman en 80 millones de euros, como avanzó MD. Sería lo deseable, porque lo mejor para todas las partes es acabar de forma definitiva con el tema.

Pero si como parece, el Barcelona no puede acometer una operación de este tipo, un nuevo préstamo, que no es el escenario ideal para los colchoneros, se movería en términos de que el cuadro azulgrana pague íntegro el sueldo además de una cuota de cesión que en otros casos se movió en torno a los diez millones de euros. Una tercera vía sería la de repartir esa cantidad de 80 millones de máximo, en varias cesiones al equipo azulgrana, digámoslo así, una forma de ir pagando a plazos al luso. Cantidades que variarían a cuenta de las temporadas a préstamo, para llegar a la cantidad que el Atlético tiene en la cabeza. Incluso pudiendo darse un escenario en un par de cursos con un pago final algo mayor que complete el montante. 

En el Atlético de Madrid intentarán que el asunto no se vaya a los últimos días de mercado, como sucedió en este curso, porque eso provocó precisamente una negociación en desventaja. Y además, el equipo colchonero tiene dos bazas. Si Joao se revaloriza, más peso en sus argumentos. Si no, hay una Eurocopa al final del curso en la que volver a poner en el escaparate al jugador. 


Lee también

Chema G. Fuente

Ilias Kostis, futbolista del Atlético de Madrid, con la selección Sub-21 de Grecia.


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Chema G. Fuente

Horizontal

El proyecto de De la Fuente ya es una realidad

Previous article

“Me manda el presi a hablar contigo para que convenzas a tu hermana”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *