Football

El Inter humilla al Milan con una manita histórica

El Inter le tiene tomada al Milan. Tras eliminarle en semifinales de la Champions League la pasada temporada además de ganarle la Supercoppa y los dos partidos de la Serie A, hoy el subcampeón de Europa le propinó a su eterno rival un durísimo golpe con un 5-1 histórico y queda líder en solitario del campeonato italiano.





Ambos equipos llegaron a la cuarta jornada con pleno de triunfos, pero el Inter, antes de visitar el miércoles a la Real Sociedad en la Champions League, impuso de manera incontestable su eficacia y pegada con un sorprendente protagonista destacado, Henrikh Mkhitaryan, autor de los dos primeros goles y asistente en el último.



Lee también

El armenio ha salido beneficiado por la marcha de Marcelo Brozovic a Arabia Saudí ya que goza de más libertad para sumarse al ataque al ocupar Hakan Çalhanoglu la posición del croata como mediocentro.

Mkhitaryan marca muy pronto

El Inter dio primero muy pronto. Apenas se llevaban cinco minutos de juego cuando, tras un centro desde la línea de fondo de Marcus Thuram, el chut de Federico Dimarco lo desvió a la red Henrikh Mkhitaryan a boca de gol.



El armenio tuvo el 2-0, de nuevo asistido por Dimarco con un centro desde la izquierda, pero cruzó en exceso su cabezazo pese a rematar totalmente solo ante Mike Maignan.

Con el marcador a favor, Simone Inzaghi replegó a sus jugadores y la estrategia le salió bien porque el dominio del Milan fue estéril y no le planteó problemas ya que Theo Hernández y Rafael Leao tardaron en aparecer para desequilibrar por la izquierda.



Hubo que esperar a la media para que Theo Hernández prodigara una de sus habituales incursiones, tras una pared exquisita con Olivier Giroud, pero cruzó en exceso su disparo con poco ángulo.

Golazo de Thuram

Pese a no sufrir, el Inter estaba cada vez más atrás ante el empuje del Milan pero una contra iniciada por Lautaro Martínez y seguida por Denzel Dumfries encontró a Thuram, quien recortó a Malick Thiaw y colocó el balón por la escuadra con un magnífica golpeo con la derecha. Un golazo en el minuto 38 que puso colofón a una primera parte de superioridad del Milan.



Tras el descanso el Milan se metió de nuevo en el partido, aunque por poco tiempo. No le estaba poniendo en aprietos al Inter pero Giroud recibió de espaldas y de nuevo filtró con mucha calidad hacia Rafael Leao, que llegó hasta la cocina y batió a Yann Sommer (57′).

Mkhitaryan golpea otra vez

Caía un fuerte aguacero en San Siro pero el omnipresente Mkhitaryan recibió de Lautaro en el área y su chut, tras tocar en un defensa, se coló junto al poste (69′). La estocada definitiva a un Milan sin respuesta la puso Hakan Çalhanoglu al transformar un penalti cometido por Theo Hernández sobre un solidario Lautaro Martínez, decisivo pese a no marcar al participar en tres goles.

El Inter no bajó el ritmo y se ensañó con su eterno rival al completar la manita en el descuento tras una asistencia a la contra de Mkhitaryan que definió Davide Frattesi. El 5-1 iguala la mayor goleada del Inter al Milan en Serie A desde marzo de 1974.

https://www.mundodeportivo.com/temas/inter-de-milan

INTER

51

https://www.mundodeportivo.com/temas/ac-milan

milan

Inter: Sommer; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, m.74); Dimarco (Carlos Augusto, m.64), Mkhitaryan, Çalhanoglu (Asllani, m.80), Barella (Frattesi, m.64), Dumfries; Lautaro y Thuram (Arnautovic, m.64).

Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Thiaw, Theo Hernández; Loftus-Cheek, Krunic, Reijnders; Pulisic (Chukwueze, m.56), Leao y Giroud.

Goles: 1-0, m.5: Mkhitaryan; 2-0, m.37: Thuram; 2-1, m.57: Leao; 3-1, m.69: Mkhitaryan; 4-1, m.79: ¨Çalhanoglu; 5-1, m.93: Frattesi.

Árbitro: Simone Sozza. Amonestó a Çalhanoglu (m.72), Frattessi (m.94) por parte del Inter; y a Thiaw (m.24), Theo (m.61) por parte del Milan.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Serie A italiana, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

ver ficha partido

El Villarreal B deja escapar la victoria en Huesca

Previous article

El Dortmund remonta sobre la bocina gracias a Hummels

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *