Football

El ‘milagro’ de la Croacia de Modric, en peligro

La derrota sufrida el domingo por la Croacia contra Gales  en Cardiff (2-1) pone en riesgo la presencia de la selección liderada por Luka Modric  en la Eurocopa 2024. El  ‘milagro’ futbolístico de un país con menos de cuatro millones de habitantes podría interrumpirse si Croacia no consigue finalmente su plaza para la gran cita del próximo verano en Alemania.





Y es que la selección croata fue subcampeona del mundo en Rusia 2018 (tras perder la final disputada contra Francia) y tercera en Qatar 2022. Una gesta deportiva para un país que, como decimos, tiene menos de cuatro millones de habitantes.

No hay que olvidar que, además de ser subcampeona mundial en 2018 y tercera en la edición de 2022, en Qatar la selección croata dio la gran sorpresa al eliminar por penaltis en cuartos nada menos que a la Brasil de Neymar, Vinicius y resto de estrellas ‘canarinhas’ (4-2 tras un 1-1). Modric y sus compañeros apartaron a la pentacampeona del mundo de su sueño de conquistar el título por sexta vez (tras los conseguidos en 1958, 1962, 1970, 1994, 2002).



Lee también

Perder ante una Gales ‘post Gareth Bale’ (el ex madridista anunció su retirada del fútbol el pasado 9 de enero) supuso un golpe enorme para Croacia en un grupo, el D, en el que también el domingo Turquia goleó a Letonia (4-0) y se clasificó ya para la Eurocopa. Gales es ahora 2ª gracias a su mejor ‘average’ particular, ya que el pasado 25 de marzo empató contra Croacia en Split (1-1) y en Cardiff venció a los de Zlatko Dalic por 2-1.



En estos momentos la ya clasificada Turquía tiene 16 puntos (con 7 encuentros jugados). Gales y Croacia, 10 (con 6 partidos disputados). Armenia, 7 y Letonia, 3. En las dos jornadas finales de este grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, Croacia visitará a Letonia  y recibirá a Armenia. Gales, por su parte, visitará a Armenia y recibirá a Turquía.



Cury: “Vitor Roque estará listo para jugar ya en noviembre”

Previous article

En México aseguran que Diego Alonso quiere a un futbolista de Rayados

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *