Football

El Unión Berlin y Urs Fischer separan sus caminos cinco años después

El Unión Berlín ha rescindido el contrato del entrenador Urs Fischer -de mutuo acuerdo- en la mañana de este miércoles después de una racha de catorce partidos sin ganar entre Bundesliga y competición continental. 

En sus cinco años al mando, Fischer ascendió al club berlinés de la segunda división alemana a la Bundesliga por primera vez. En su último año, llevó al club a la Liga de Campeones después de quedar cuarto la temporada pasada. 





Sin embargo, los resultados esta temporada han sido malos y el Unión solo ha cosechado un empate y 13 derrotas en sus últimos 14 partidos. Su última victoria fue el 26 de agosto.  

Una derrota por 4-0 ante el Bayer Leverkusen el domingo dejó al Unión último en la Bundesliga y sin gol en ninguno de sus últimos cuatro duelos en la máxima división alemana. Sus cuatro partidos de Liga de Campeones le han aportado un punto. 



Lee también

Este es un momento muy triste no sólo para mí personalmente, sino ciertamente para toda la familia del club“, dijo el presidente de la entidad, Dirk Zingler, en un comunicado. “Me duele que no hayamos logrado romper la racha negativa de las últimas semanas. Me siento agradecido y orgulloso al recordar el tiempo que hemos dedicado y los éxitos que hemos celebrado juntos. Por muy dolorosa que sea esta separación, Urs Fischer se marcha como un amigo al que siempre recibiremos con los brazos abiertos”. 



Zingler dijo que él y Fischer decidieron conjuntamente que era hora de que el entrenador suizo se fuera y Fischer dijo que esperaba que un cambio de entrenador pudiera mejorar la dinámica del equipo. “Estoy muy agradecido por la confianza que siempre he sentido aquí. Sin embargo, me parece oportuno hacer un cambio ahora. A veces, una cara diferente, una forma diferente de dirigirse a un equipo ayuda a generar un desarrollo”, afirmó en el comunicado del club. 



El entrenador del juvenil del Union Berlin, Marco Grote, estará al mando de forma interina. El próximo partido del Union será en casa contra el Augsburgo en la Bundesliga el 25 de noviembre. Por otro lado, el conjunto alemán se dirige a Braga en la Liga de Campeones cuatro días después.



La lluvia obliga a trasladar el amistoso Bélgica-Serbia de Bruselas a Lovaina

Previous article

El ‘nuevo Luis Suárez’ sueña con “jugar en el Atlético de Madrid con Simeone”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *