Football

“Griezmann me parece más completo que Bellingham”

Rodrigo Riquelme es uno de los jugadores de moda en el Atlético de Madrid. Desde la concentración de Las Rozas ha atendido a Radio Marca para asegurar que está viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida; hablar del momento en el que pensó en dejar el fútbol o sus preferencias entre Griezmann y Bellingham. 





Su apodo

“Significa bebe, cuando nací al ser Rodrigo Riquelme me pusieron ese apodo. Todo el mundo me conoce por ese nombre y en el vestuario del Atlético también. A mí también se me complicaría un poco decir Roro, alguno me dice Ro”.

Irrupción en el primer equipo

“Siempre he dicho que hay gente que su periodo de maduración es más tardía. Me tocó ir a Inglaterra siendo muy joven. Al venir mis padres se me hizo más llevadero. Luego en el Mirandés aprendí mucho y después mi etapa en el Girona fue muy positiva. Creo que es lo que ha hecho que por fin pueda estar en el club que quiero estar. Ahora creo que tengo los pies en la tierra. Sé lo que me ha costado, y sé lo que quiero conseguir”.



Las noticias antes de su regreso

“Yo lo intento llevar con la mayor naturalidad posible. Tú intentas no leer las noticias que van saliendo. Ahora mismo lo que siento es mucha paz mental. He estado tres años fuera y siempre he querido volver. Siempre piensas en que lo tienes que hacer bien este año para volver. Tengo que agradecer que el míster siempre ha sido muy claro conmigo, ahora estoy contando con minutos y sintiéndome uno más”.



Consejos del Cholo

“Siempre me ha dicho que sea yo mismo, y que haga lo que sienta en cada momento del partido”.

Adaptación al equipo

“Desde esa exigencia hay ciertas personalidades o maneras de jugar que les puede costar más entrar en el equipo. Yo en ese sentido ya conocía al club, entrenador, jugadores. Por su parte, Samu Lino se ha adaptado muy bien. Está haciendo goles. Por ejemplo, Çaglar como es normal por el idioma le está costando más, pero lo está haciendo. Lo más importante es que estamos todos remando en la misma dirección”.



Adaptación a su posición

“Yo soy un jugador de ataque, y como todos los jugadores de ataque me cuesta volver atrás. Estoy en una posición en la que tengo que atacar y defender. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible”.

Primera cesión: Bournemouth

“Fue un año complicado, no piensas que me he estancado. Pero sí que hay veces que tienes pensamientos negativos, creo que es inevitable. Ese trabajo mental de pensar en lo que uno tiene, en lo que vale. Trabajar para estar listo cuando llegue la oportunidad. Todo aquello me sirvió para mejorar en ese trabajo que no se ve, ese trabajo invisible es lo más importante del fútbol. Luego, empecé a trabajar con un coach en Miranda y creo que está dando sus frutos.



Última cesión: Girona

“Michel me convenció que era la mejor opción. Sigo pensando que fue la mejor decisión. Me sentí muy arropado. Desde Quique Cárcel que me parece un 10 en todos los aspectos pasando por todos en el club. Necesitaba probarme también en Primera”.

Posición en el campo

“El tema de la posición no voy a poner problemas. Prefiero jugar en la izquierda antes que en la derecha. Yo lo único que quiero es ayudar, como si me tuviera que poner de portero. Y más al club del que soy y en el que he crecido. Ha sido un periodo en el que se ha pasado todo muy rápido. Hace dos años estaba en Miranda y me llegó la llamada de la Sub-21. Ahora tengo la confianza del míster, de los compañeros. Este premio trato de digerirlo lo más rápido posible, y asimilarlo”.

Buena conexión con Griezmann

“Jugar con Griezmann es muy fácil. Lo hace todo bien. Siempre está sonriendo. Tiene un carácter impresionante. Es fácil jugar con ese tipo de jugadores. Que tengamos buena conexión es normal porque lo hace todo demasiado fácil”. 

Bellingham o Griezmann

“No creo que Belingham sea mejor. Me parece más completo Griezmann. A día de hoy la carrera de Grizzie es espectacular, pondría la mano en el fuego por él”.

El momento más complicado

“El día que debuté para mí fue una pasada. Venía de un año un poco complicado. Venía del Juvenil A, me senté en el salón con mi padre y le dije que ya no me divertía jugando al fútbol. Me envió un mensaje a los dos días Pedro Pablo (delegado) diciéndome que quería que hiciera la pretemporada con ellos. Pegó un grito de alegría. Pero en ese momento no estaba bien. Mi padre me dijo “Vete allí será una experiencia en tu vida, conoce a tus ídolos y si al final no quieres seguir jugando al fútbol pues hablamos con el club”. Y así lo hice y ahora estoy aquí. En aquel momento había ciertas personas que me trataron muy mal. Hay gente que no confía en ti, gente que igual prefiere otras personas. Nunca se me olvidará esa anécdota. Eso fue un punto de inflexión”.

Champions

“Vamos a ir a por ella a fuego. No es una competición que te pone más presión, sino que es una competición que te exige. Todo lo que pasa te hace sentir que es un partido importante, nosotros estamos más que preparados para eso”.

Opciones en Liga

“El Atlético de Madrid tiene que estar en todas las quinielas. Tenemos plantilla suficiente para competir contra el Madrid y el Barça por la Liga. Nosotros vamos partido a partido, creemos que podemos hacer un gran año”.  

Lee también


Lee también

Chema G. Fuente

Horizontal

¿Por qué el Real Madrid no está en el sorteo de la Copa del Rey?

Previous article

La lluvia obliga a trasladar el amistoso Bélgica-Serbia de Bruselas a Lovaina

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *