Football

Guardiola recuerda el atentado del 17-A y exige saber la verdad

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales con los atentados del 17 de agosto de 2017 como fondo.

El de Santpedor exige en dicho mensaje el esclarecimiento total de los hechos que derivaron en el atentado de las Rambles de Barcelona, que se saldaron con 16 personas fallecidas cuando una furgoneta arremetió contra los ciudadanos que a primera hora de la tarde estaban en el paseo central de dicha vía.





Guardiola, desde el miércoles el segundo técnico más laureado de la historia del fútbol tras el triunfo del City en la Supercopa de Europa, emplaza al Estado español y a la Generalitat a ir hasta el final para ‘saber la verdad’. Y asegura que lo que siente ante las dudas que envuelven aquellos hechos es ‘vergüenza‘.



El tuit acaba con un mensaje de solidaridad a las víctimas y sus familiares: “No pasa ni un día sin que piense en vosotros”.

Este es el mensaje íntegro difundido por Guardiola, traducido del original, en catalán: 

¿Hasta cuando tendremos que esperar para saber exactamente qué pasó el 17-A? Estado español-Generalitat, queremos saber la verdad. Estáis aquí para esto. Vergüenza. Esto es lo que siento.



A todas las víctimas y familiares, deciros que no pasa ni un día sin que piense en vosotros“.

Lee también

En años anteriores, Guardiola había tenido en alguna ocasión un recuerdo para las víctimas de los atentados coincidiendo con el aniversario de los hechos que sacudieron a toda Catalunya.

El Real Madrid ya tiene oficialmente segundo entrenador

Previous article

El curioso deseo de Kepa en el Bernabéu

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *