El Real Madrid va a recibir un ingreso inesperado en este mercado de fichajes. Un ingreso que llega del traspaso de Jorge de Frutos que pasa del Levante al Rayo Vallecano. Una operación, que según Efe, ascenderá a 4,5 millones de euros, de la que el Real Madrid percibirá la mitad. Aunque esa cantidad puede ser superior porque, según Onda Cero, el traspaso ha sido por ocho ‘kilos’ de los que el Real Madrid percibiría la mitad.
El Real Madrid traspasó a De Frutos al Levante en 2020 por dos millones de euro, pero el Real Madrid se guardó el 50% de sus derechos en caso de una futura venta, que ahora ha sucedido.
Esta estrategia del Real Madrid con los canteranos la lleva utilizando el club blanco en los últimos años. Este mismo verano lo ha repetido con Sergio Arribas, Carlos Dotor y Antonio Blanco este mismo verano.
Fran García es otro ejemplo de este plan del Real Madrid con los canteranos. Lo vendió al Rayo Vallecano reservándose el 50% de los derechos y eso ha provocado que sólo tuviera que pagar cinco millones de euros para recuperar al lateral izquierdo.
Lee también