Football

Jugadores ‘de autor’

La Liga no ha empezado como todos en el Barça soñaban. Pero hay que buscar siempre el lado bueno de las cosas. Y, en esta situación, hay dos detalles positivos muy claros: uno, que la pasada temporada también arrancó con un 0-0 y el equipo de Xavi acabó reconquistando el título después de tres años de sequía; y dos, que en Getafe volvió a demostrarse que el técnico puede dar cancha a la cantera.





Si alguien ha reclamado, en pretemporada y en el primer partido oficial, presencia en el equipo, han sido los jovenzuelos que conforman el prometedor nuevo grupo de proyectos de crack. Gente como Lamine Yamal, llamado a ser una estrella; como el propio Ansu, con ganas de dejar atrás el calvario del último año; como Abde o como este descubrimiento que es Fermín López, otro producto del tan criticado fútbol formativo de los últimos años.



Este jugador puede haber encontrado al técnico idóneo. Si hablamos de Xavi, bueno es recordar que Louis van Gaal tuvo en el actual entrenador a su jugador-franquicia; igual que antes Guardiola había sido un futbolista cultivado por Cruyff y Rexach, que era quien le conocía del fútbol base. Y más tarde Busquets fue una obra atribuible a Pep. Incluso Rijkaard podría decirse que apadrinó a Messi y Koeman, a Pedri, aunque Leo y el joven canario en realidad no necesitaban padrinos.



Ahora, Xavi puede hacer de Fermín su jugador-franquicia, o su propio jugador de autor, algo que sus predecesores han tenido. La coyuntura económica invita a invertir en el fútbol base y la experiencia demuestra que la cantera del Barça es agradecida.

Dana White Hits Out At UFC Stars Complaining About Fighter Pay

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *