Football

Kostis, un sueño más en una temporada para el recuerdo

Ilias Kostis está viviendo una temporada de ensueño, central del Atlético de Madrid B. Le están pasando cosas muy rápidamente al jugador nacido en Salónica. Si poco antes del parón por compromisos internacionales debutaba con el primer equipo colchonero, un sueño para él; pocos días después recibía otra gran noticia, su primera convocatoria para las inferiores de Grecia.





Sucede que el futbolista, nacido en suelo heleno, venía jugando para las inferiores de Chipre prácticamente desde que debutase. Había pasado por la Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21, con esta última había disputado ya dos partidos. Todo hacía indicar que su camino seguiría el del combinado de la isla del Mediterráneo (su ascendencia es chipriota), pero finalmente recibió la llamada de Grecia y en este mismo parón ya pudo debutar.



Hace unos meses, cuando el Atlético de Madrid B se jugaba su ascenso a Primera RFEF, Mundo Deportivo pudo hablar con él y le preguntó por esta cuestión. “Hasta que no se juegue un partido oficial con la absoluta de Chipre, se puede cambiar. Ya veremos, de momento poco a poco”, comentó a este diario. Meses después, todo se ha acelerado para él.



Hace unos días se estrenaba con el cuadro heleno, en partido para la clasificación para la próxima Eurocopa Sub-21. Titular ante Croacia, el rojiblanco jugaba 80 minutos antes de que fue sustituido por Belevonis. Este martes, el jugador del Atlético podría tener más minutos con Grecia Sub-21, en el choque que mide al combinado partenopeo con Portugal.



Ilias Kostis, futbolista del Atlético de Madrid, con la selección Sub-21 de Grecia.

Ilias Kostis, futbolista del Atlético de Madrid, con la selección Sub-21 de Grecia.

EPO | Hellenic Football Federation

Lo tiene complicado Grecia para meterse en el próximo Europeo, es cuarto del grupo D, por detrás de Escocia, Croacia y Chequia. Pero la cuestión para él es seguir dando pasos. Y éste fue importante. “Muy feliz de hacer mi debut con Grecia Sub-21 y por el valioso punto”, explicaba el jugador en las redes sociales.



DINÁMICA DE PRIMER EQUIPO

Ya decimos que para él está siendo una temporada muy apasionante. El Atlético le amplió hace poco hasta 2027.  A Simeone le gusta especialmente por eso entrena no pocas veces con el primer equipo o es convocado para partidos de los mayores. Le pasó varias veces en esta campaña, ante las muchas bajas. Incluso teniendo que volver rápidamente para unirse al filial si no tenía minutos, como pasó en un par de jornadas. Tuvo que regresar desde Málaga habiendo jugado un sábado para unirse a la convocatoria el domingo. O meterse rápidamente en un coche desde el Metropolitano al Cerro del Espino, tras estar en el banquillo ante la Real Sociedad, para jugar con el filial pocas horas después.

Una campaña en la que Kostis está cumpliendo alguno de sus sueños, como el de debutar con el primer equipo en los minutos finales ante el Feyenoord, en Liga de Campeones. “Mi sueño es jugar en el primer equipo del Atlético, ser importante en este club”, comentaba el heleno a Mundo Deportivo hace unos meses. Dicho y hecho.


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Chema G. Fuente

Horizontal


Lee también

Chema G. Fuente

YANN M'VILA (RENNES) Medio. 22 años, 1,82. Contrato hasta 2015. Trabaja, recupera y distribuye, aunque no es un gran llegador. El mejor medio defensivo de Francia. Tasado en unos 20 millones.

Camavinga: “No es ningún secreto que no me gusta ser lateral”

Previous article

Militao, citado a declarar por los insultos racistas en Mestalla

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *