Football

La plaga de lesiones en el fútbol femenino tiene una explicación

El aumento de la carga de trabajo y los viajes y el descanso insuficiente han contribuido a un aumento de las lesiones, incluida la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), entre las jugadoras profesionales, según un informe del sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.

De las 139 jugadoras de élite en las principales ligas de Inglaterra, Francia, Alemania y España que fueron analizadas durante las últimas dos temporadas, 58 resultaron lesionadas, lo que ilustra cómo jugar tanto para el club como para la selección puede generar un mayor riesgo de lesiones en las extremidades inferiores.





Las lesiones más frecuentes fueron en la rodilla (32%) y en el muslo (29%). Doce lesiones fueron lesiones del ligamento anterior cruzado (14%) y 19 fueron lesiones de los isquiotibiales (23%). Las lesiones del ligamento cruzado anterior fueron un tema de la Copa Mundial femenina de 2023 debido a la cantidad de jugadoras de primer nivel que quedaron marginadas por la lesión, incluidas Beth Mead y Leah Williamson de Inglaterra, Vivianne Miedema de Holanda y Janine Beckie de Canadá.



La investigación de FIFPRO mostró que los jugadores que sufrieron lesiones del ligamento cruzado anterior jugaron más partidos, tuvieron más casos de menos de cinco días de descanso entre partidos y descansaron menos en las cuatro semanas previas a la lesión en comparación con los jugadores que no sufrieron lesiones. También viajaron más lejos y por más tiempo y cruzaron más zonas horarias.



Lee también

El director médico de FIFPRO, Vincent Gouttebarge, que realizó el estudio con el consultor de ciencias deportivas de FIFPRO, Steve den Hollander, dijo que si bien los datos no son tan sólidos como les hubiera gustado, la investigación muestra que un calendario de juegos condensado está relacionado con una mayor frecuencia de lesiones. , especialmente lesiones del ligamento cruzado anterior.



“No sólo se debe coordinar un calendario de partidos mejor equilibrado entre todas las partes interesadas nacionales e internacionales, sino que también se deben considerar las demandas de viajes y la calidad de los equipos multidisciplinarios que dirigen a los jugadores para brindar a los futbolistas condiciones de juego saludables”, Den Hollander dijo en un comunicado de prensa.



El consenso entre los científicos deportivos y los jugadores que han sufrido lesiones del ligamento cruzado anterior es que existen factores de riesgo multifacéticos. “Por eso es tan importante mejorar las condiciones de las jugadoras: descanso, viajes, las superficies en las que jugamos y, por supuesto, todos esos estudios”, dijo a FIFPRO la centrocampista española Alexia Putellas. “Hace poco que las jugadoras han empezado a profesionalizarse en este deporte, y apenas ha habido tiempo para hacer este tipo de estudios y conocer un poco más el cuerpo de las futbolistas o de las deportistas. Creo que son cosas eso hay que mejorarlo”. 

El Alavés renueva al lesionado Sedlar una temporada más

Previous article

García Pimienta: “Viera es historia del club, me ayudó mucho y el martes lo apoyaré”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *