Football

LaLiga tiene un departamento de seguimiento de las temperaturas

Este jueves hemos desvelado en Mundo Deportivo el malestar existente en el Barcelona después de que hayan fijado para las 17.30 horas el encuentro ante el Villarreal de la tercera jornada liguera en el Estadio de la Cerámica. Un encuentro que el departamento de competiciones adopta conforme a un histórico de temperaturas en la ciudad castellonense en los diez últimos años y en ese mismo día del año. Además se suma la previsión que manejan para este año que en este caso, y según ha podido saber MD, las temperaturas van a la baja y ahora mismo rondaría los 23 grados de temperatura y en un día parcialmente nuboso.





Además desde la patronal tienen un grupo de seguimiento de las temperaturas que están pendientes de cada evolución y modificación diaria de la previsión. Y en caso de ser muy brusco el cambio respecto al inicialmente previsto, inmediatamente cambian la hora de la disputa del mismo. Según ha podido saber MD la fecha límite para ese calcio sería el próximo miércoles o jueves de la próxima semana. 



Tanto para comunicar a ambos clubes como de cara al trastorno que pueda ocasionar especialmente a la afición azulgrana que tenga previsto desplazarse a Villarreal. Cambio que han hecho ayer mismo para el Girona – Getafe del próximo domingo, inicialmente previsto también a las 17:30, y que se ha cambiado a las 19:00. Esa misma jornada tercera se acaban de cambiar varios encuentros por la temperatura.



Inicialmente, nada hace prever cambio alguno respecto a las 17:30 que es la hora inicial del comienzo del encuentro salvo que se produjera este cambio brusco. Además, y siempre que se superen las temperaturas fueran elevadas como el grado de humedad, está recogido la pausa de hidratación en cada uno de los dos tiempos alrededor del minuto 25 de cada parte. Pausa que no puede nunca superar los tres minutos. Veremos pues cómo evoluciona la semana para saber si finalmente se mantiene el horario previsto o, un cambio radical, obliga a la patronal a actuar.



Lee también

Elegido el diseño del nuevo estadio del Betis: Así será el Benito Villamarín

Previous article

Aleix Espargaró aún confía en pelear el título a Bagnaia

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *