Football

Libertad VCF presiona para ‘echar’ a Peter Lim

La asociación Libertad VCF reclamó este lunes que el Ayuntamiento de València condicione la firma del convenio con el Valencia CF sobre el Nou Mestalla y el actual estadio a que el máximo accionista del club, Peter Lim, se comprometa por escrito a vender sus participaciones a aficionados del club para “democratizar” la entidad.





“El Ayuntamiento tiene en su mano solucionarlo todo. Puede conceder el convenio, pero que en el convenio acuerde con Meriton (la empresa de Lim) su salida del accionariado. Esa es la gran propuesta: ‘os permitimos hacer el estadio, os permitimos hacer negocio con la venta de las acciones, pero os comprometéis por escrito a una salida que permita democratizar el Valencia’. Se comprometen a vender su paquete accionarial en tramos a los valencianistas, de forma que consigamos recuperar el club y Peter Lim sea historia”, señaló José Pérez, uno de los directivos de la asociación.



Pérez realizó estas declaraciones a los medios tras haberse reunido con el concejal del Ayuntamiento José Marí Olano, que ha recibido el encargo de la alcaldesa María José Catalá de negociar con el Valencia CF la reanudación de las obras del estadio, un encuentro del que dijo salieron descontentos.

“Estábamos muy preocupados y salimos muy preocupados. Han sido dos horas de reunión y nos sorprende muchísimo el desconocimiento sobre muchos temas: sobre el proceso de venta; sobre cómo ha empequeñecido al accionariado del club y a los valencianistas con sucesivas ampliaciones de capital; sobre la situación financiera del club o de lo que implicaría presentar a la ciudad de València como sede el Mundial y si el Ayuntamiento tendría que avalar personalmente los plazos de ejecución del nuevo Mestalla”, señaló Pérez.



El representante de Libertad VCF reiteró su sorpresa porque se prepare un convenio que supondría beneficios para el club sin conocer a fondo esos temas. En cambio dijo creer la versión de Marí Olano de que no se ha negociado con el Valencia y que sólo se ha mantenido al respecto una reunión con el abogado Germán Cabrera, aunque el director de relaciones institucionales del Valencia haya dicho que apenas quedan un par de detalles para cerrar el convenio.



“Mi costumbre de creerme a la gente que me habla cara a cara y mirándome a los ojos y Marí Olano me dice que no ha negociado nada con el Valencia. Uno de los dos miente y yo ante el currículum de mentiras de Javier Solís me creo a José Mari Olano”, explicó.



Pérez dijo que el concejal ha dejado “entrever” que no se le exigiría al Valencia que presentara avales por la totalidad del presupuesto que haría falta para acabar el estadio y apuntó que eso les “preocupa” por “el currículum de incumplimientos que tiene Meriton”.

El opositor a Lim insistió en que todo está “en manos” de María José Catalá. “Depende de qué política quiere hacer el Partido Popular en el Ayuntamiento y en la ciudad de València. Tiene dos caminos, el de replicar las políticas del pelotazo, del proceso de venta y el de seguir haciendo política reuniéndose en despachos de Madrid, donde a ningún lado de la mesa hay valencianistas ni gente que entiende el problema que está sufriendo la sociedad valenciana con el Valencia o tiene la posibilidad de hacer una nueva política que es como creo que piensan los que les han votado”, señaló.

Lee también

Pérez se mostró contrariado porque Catalá haya dicho que su ideología liberal le impide “interceder y ayudar a que el Valencia sea recuperado por la sociedad valenciana”. “Cuando una persona echa mano de la ideología es porque no tiene argumentos. Cuando una persona habla de ideologías y no de argumentos es porque no tiene argumentos”, concluyó.

Bellingham, al asalto de la Eurocopa en Wembley

Previous article

La Fiscalía investiga a un jugador por apología del terrorismo

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *