Football

Ligeros progresos para el Athletic en Lezama

La normalidad impera en Lezama a dos días vista del primer partido liguero de la presente temporada lejos de San Mamés. El Athletic, que arrancó la campaña con derrota en casa frente al Real Madrid y dejando una pobre impresión, sobre todo en el primer tiempo, rendirá visita este sábado a Osasuna. Los de Valverde ya saben cómo se las gastan los rojillos, puesto que en el curso anterior les privaron de disputar la final de Copa y de acabar el torneo de la regularidad en posición europea.





No parece que el técnico gasteiztarra vaya a recuperar efectivos de cara a esta salida a El Sadar. Paredes, que en la jornada del martes trabajó al margen del grupo, volvió ayer a entrar con todos sus compañeros durante la sesión de trabajo matinal llevada a cabo en Lezama. El central bilbaíno, por tanto, apunta a repetir en el eje de la zaga en el estadio rojillo.



Yuri también parece progresar de manera paulatina de la fractura de peroné que sufrió en el Bernabéu durante el último choque liguero de la pasada campaña tras una entrada sin balón de Carvajal que se quedó en amarilla. El lateral zurdo permaneció ayer más tiempo del habitual a ras de césped junto al resto de sus compañeros. Pensar en su vuelta a la competición ante Osasuna, en cualquier caso, se antoja un tanto complicado.



Lo mismo sucede con Dani García. El centrocampista rojiblanco participó ayer en la primera parte del entrenamiento a puerta cerrada llevado a cabo en Lezama. Posteriormente, tras tomar parte en los clásicos rondos, abandonó el campo donde se ejercitaban sus compañeros para trabajar al margen bajo la supervisión de Xabi Clemente. Otro que está descartado para el encuentro frente a los de Arrasate.



Quien no acaba de sumarse al grupo es Yeray. El central rojiblanco, que poco antes del final de la pasada campaña pasó por el quirófano a causa de unos problemas de pubis, llegó a tiempo de comenzar con sus compañeros la pretemporada, pero a finales de julio cayó lesionado a causa, según el parte médico emitido por el propio club, de una sobrecarga en el aductor derecho. Valverde, en semejante coyuntura, tuvo que afrontar la visita del Real Madrid con el tándem formado por Vivian y Paredes en el eje de la zaga. Tándem que, salvo sorpresa o imprevisto de última hora, repetirá ante Osasuna.



Las incógnitas

A tenor de lo vivido el pasado sábado en el encuentro frente al Real Madrid y los cambios llevados a cabo por el míster rojiblanco en la segunda mitad, todo apunta a que el Athletic formará en El Sadar con algunos cambios respecto al equipo que arrancó frente al Madrid. De entrada queda por saber si la opción para el lateral zurdo sigue siendo Lekue o, por el contrario, el ya león Imanol. Del centro del campo hacia delante, doble pivote incluido, también es muy probable que haya variaciones. De ello dependerá la posición a ocupar por Iñaki Williams bien como extremo bien como ariete.

Tebas se lanza de nuevo al cuello del City

Previous article

Las glorias y miserias de En-Nesyri

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *