Football

Luis de la Fuente: “Vamos a ir a revienta calderas”

Luis de la Fuente, seleccionador español, quiso remarcar en la rueda de prensa previa al encuentro contra Chipre (jueves, 18h /La1) que se toman con “muchísima importancia” los dos partidos oficiales que quedan antes de la Eurocopa a pesar de tener la clasificación asegurada. “Son partidos importantes de verdad, otro paso para alcanzar más nivel como equipo, ser más competitivos. Hay que ir preparando en las mejores condiciones la próxima Eurocopa para intentar pelear para ser campeones”, dijo el riojano.





El entrenador español mandó un mensaje público a sus jugadores para que no se relajen después de lograr la clasificación para la Eurocopa. “Me gustaría ver que seguimos creciendo. Siempre se pude mejorar y eso se lo trasladamos a los jugadores. Hay mucho margen de mejora”, expuso.

A De la Fuente también le recordaron el último precedente de España en Chipre. Un 3-2 que supuso la destitución de Javier Clemente. “Esto ha cambiado mucho para bien, en el fútbol nada es seguro pero la idea que tenemos de partido es ir a ‘revienta calderas’. Vamos a ir con todo”. E  insistió en que aportaría un equipo de máximas garantías. “Hay que seguir en esta dinámica. No queremos tener dudas. No voy a regalar nada a nadie, estarán todos para rendir al nivel que se exige. Será un equipo totalmente competitivo”, apuntó el entrenador español, que añadió: “Estamos mentalizados para afrontar este y todos los partidos como una final”.



España ya es octava del ránking FIFA, vigente ganadora de la Nations League y una de las selecciones candidatas al título en la próximo Eurocopa: “Estamos en disposición de pelear por ganar. Sé que hay algunas selecciones que están al mismo nivel. Nuestra idea es tener la posibilidad de competir por ganar. Pero luego ya depende de muchos detalles”, remarcó De la Fuente, que no huye del cartel de favorito. Eso sí, al mismo nivel que España pone a “Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia también compite muy bien, Croacia…” y recuerda que “siempre hay selecciones que pueden sorprender”.



En cuanto a nombres propios, el preparador español fue preguntado por Lamine Yamal y su discusión con Lewandowski. “Un episodio que ya han aclarado ellos, que ya está olvidado. Lamine está tranquilísimo, en disposición de competir”, aseguró.

Preguntado por los Juegos Olímpicos, que también serán en verano después de la Eurocopa y hay varios jugadores candidatos a repetir, el seleccionador pasó el balón al técnico de la Sub-21 que también será el del combinado olímpico. “Fue la experiencia más bonita fue vivir unos JJOO, a pesar las limitaciones por el Covid”, recordó el técnico, que estuvo en Tokio. “Imagínate cómo será este verano. Aunque ahora ya es trabajo de Santi, y lo tendrá claro, pero quedan muchos meses”.



Lee también

73-76: El Madrid escapa vivo de La Fonteta

Previous article

Las sorprendentes reflexiones de Cerezo sobre la Superliga

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *