Football

Operación desatascada: Zakharyan jugará en la Real

La Real Sociedad recupera la velocidad de crucero para poder anunciar pronto su tercer fichaje del verano. Arsen Zakharyan jugará en el club donostiarra las próximas temporadas tras desatascar el Dinamo Moscú, la Real y la comisión de agentes del jugador las trabas que estos últimos estaban poniendo al acuerdo alcanzado entre clubes. Querían cobrar más por el pase y lo han conseguido. Desde medios rusos han amanecido con información al respecto. Ivan Karpov informaba esta mañana de que los agentes han logrado llegar hasta los dos millones de euros de comisión, que pagará el club ruso de los 12 ‘kilos’ más variables que abonará la Real en cómodos plazos. Y este periódico ha podido confirmarlo con la Real. El jugador vestirá de azul y blanco y jugará la Champions, siempre y cuando supere el pertinente examen médico en la Policlínica y que la Real supere los evidentes, y cuantiosos, problemas burocráticos que genera comprar un jugador ruso, de la liga rusa, en plena guerra Rusia-Ucrania. Es el primero en llegar a la Liga en estas circunstancias, tal y como menciona Noticias de Gipuzkoa.





Tal y como informa este periódico en la edición de hoy, negociar con clubes, agentes o jugadores rusos no es fácil. No lo era antes, y menos ahora, con el contexto actual de guerra, sanciones y casi aislamiento que tiene el país en términos que pasan desapercibidos pero que son claves como las transacciones o los vuelos. Rusia lleva su propio tiempo. Aun así, todo parece encarrilado y el jugador debería estar en Donostia en las próximas horas, que pueden significar un anuncio el viernes, el sábado o incluso la semana que viene, dependiendo de los ajustes definitivos. Entrenó con su equipo tras cancelar el vuelo por las trabas mencionadas, pero no jugará el fin de semana en Rusia. Pero Zakharyan será txuri urdin más pronto que tarde. Otro de los problemas que había con los representantes del futbolista y al que las informaciones rusas no hacen referencia, es a la cuantía de la cláusula de rescisión que tendrá el joven en la Real. El club desea ubicarla entre las más altas, incluso que sea la primera en el ránking, pero los agentes le estaban poniendo freno al asunto y habrá que esperar para saber finalmente de cuánto es.



Smolov, aliado realista

El club txuri urdin parece que ha tenido un gran aliado en la operación para traer al futbolista ruso. Se trata, curiosamente, del delantero del Dinamo Moscú Smolov, ex del Celta y, por tanto, excompañero de Brais Méndez. El ariete manifestó a medios rusos, tal y como recogía Noticias de Gipuzkoa, que ha recomendado a Zakharyan su fichaje por la Real Sociedad. “Que no dude. Espero que la transferencia se lleve a cabo. Y le deseo sinceramente a Arsen buena suerte y éxito. Hablé con él sobre este tema, lo apoyaré en todo lo que pueda. Creo que es una súper opción para él”. Se acordó de su excompañero, a quien prometió escribirle. “Tengo un conocido en la Real (Brais Méndez). Le voy a escribir para que Zakharyan sea bien recibido por el equipo, es decir de forma normal, y para que le ayuden y le apoyen”.



Lee también

El Real Madrid ya tiene oficialmente segundo entrenador

Previous article

El curioso deseo de Kepa en el Bernabéu

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *