Football

Pau Víctor, el ‘killer’ incombustible

Pau Víctor (Sant Cugat del Vallés, 26 de noviembre de 2001) se está alzando esta temporada como la estrella revelación del Barça Atlètic de Rafa Márquez. Es la máxima referencia en ataque para el técnico, que le ha alineado como titular en el once inicial en todas las jornadas en las que ha estado disponible -solo se perdió la derrota ante la Real Sociedad B en la Jornada 7, en al que había sigo convocado por Xavi para el primer equipo.





El delantero ha disputado la friolera de 980 minutos en Liga, jugando el 91% de los minutos posibles (finalizó todos los partidos menos el último ante el Sabadell, en el que descansó en el 80 por tener el marcador ya encarrilado). Y puede presumir de haber participado en casi la mitad de los goles anotados por el Barça Atlètic (47%), gracias a sus 7 goles y 2 asistencias en los 11 partidos que ha disputado. Ha visto portería en 6 de ellos -Real Unión, Fuenlabrada, Tarazona (2), Sestao, Osasuna Promesas y Sabadell.



Víctor, con 7 tantos, es el tercer máximo goleador de 1ºRFEF

Víctor, con 7 tantos, está empatado como segundo máximo goleador de  1ºRFEF

RFEF

Precisamente esos siete tantos le avalan como segundo máximo goleador de 1ºRFEF, empatado con Francisco Mwepu y Luismi Redondo y solo detrás de Jesús de Miguel (9 goles) en toda la categoría. Pau Víctor sí que lidera como ‘pichichi’ el Grupo 1 al que pertenece el Barça B, sin embargo, porque los otros tres mencionados juegan todos en el 2 (Castellón, Atlético Sanluqueño y Antequera).




Lee también

Sergi Solé

Rafa Márquez está sacando lo máximo al Barça Atlètic pese a las circunstancia

El delantero se ha echado a la espalda el cuadro ofensivo del equipo, por las grandes ausencias de delanteros como Marc Guiu durante el Mundial sub-17 o la lesión de larga duración de Ángel Alarcón. El propio Víctor se ha mostrado dispuesto a jugar y mostrarse cómodo en la posición en la que le necesite Márquez, ya sea delantero centro, interior o extremo, y recalcaba en la zona mixta del derbi contra el Sabadell que, para que el Barça Atlètic funcione con las ausencias de este noviembre, “todos los jugadores deben volverse protagonistas”.



Joan Laporta, con Pau Víctor tras firmar su contrato con el Barça Atlètic

La gran apuesta de Pau Víctor al fichar por el Barça

FC Barcelona

Esa mentalidad de trabajo y ambición fue la que le llevó a apostar por su cesión al Barça este verano, hasta el 30 de junio de 2024. Perteneciente a la cantera del Girona, a la que llegó desde el Sabadell en 2018, disfrutó de su debut oficial con el primer equipo antes incluso de pasar por el filial el 20 de julio de 2020, en Segunda División frente al Alcorcón. Disputó once partidos con el Girona hasta ser cedido de nuevo al Sabadell en agosto de 2022, buscando una explosión como futbolista que se cumplió: anotó siete goles y seis asistencias en 36 partidos.



Ya fue premiado vistiendo de blaugrana con su convocatoria con el primer equipo el 8 de octubre ante el Granada, por las lesiones de Lewandowski y Raphinha, y su debut oficial podría ocurrir más pronto que tarde. 

Lee también

Xabi Alonso no le saldría gratis al Real Madrid

Previous article

Ni Simeone estuvo en el entrenamiento del Atlético

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *