Football

‘Recadito’ de Lucy Bronze a España

La lateral derecha Lucy Bronze cree que la experiencia de Inglaterra al ganar una gran final en la Eurocopa del año pasado podría ser crucial en el partido decisivo del Mundial del domingo contra una España que conoce bien. Bronze perdió las semifinales de la Copa del Mundo con Inglaterra en 2015 y 2019, pero fue una pieza clave del equipo Lionesses que venció a Alemania para ganar su primer título importante en la Euro el año pasado.





La jugadora del Barça, de 31 años, volvió a ser una roca en la defensa el miércoles cuando Inglaterra eliminó a las coanfitrionas Australia 3-1 y llegar a su primera final de la Copa del Mundo.

“Nos enfrentamos a un equipo que personalmente conozco muy bien”, dijo Bronze a los periodistas después del partido. “Sabemos cómo ganar finales. Eso es algo que España no tiene y que tenemos nosotros. Esa es una experiencia que no solo tengo yo, sino que muchos de estos jugadores de Inglaterra tienen…”.



“Estoy emocionada. Soy muy buena amiga de un par de ellas, mi compañeras de equipo en el Barcelona Keira (Walsh) y yo las conocemos muy bien. Hemos estado hablando sobre ello durante todo el torneo e incluso antes de que comenzara el torneo bromeábamos diciendo: ‘Nos vemos en la final’. Y eso se hizo realidad”.



Inglaterra necesitó un gran esfuerzo defensivo y se vio obligada a remontar un gol en contra para vencer a España en la prórroga de los cuartos de final de la Eurocopa del año pasado. Aunque llegó al Mundial como una de las favoritas, lo afrontó sin sus principales jugadoras por culpa de las lesiones y luego perdió a una de sus mejores jugadoras, Lauren James, por sanción tras ver la tarjeta roja en su partido contra Nigeria.



La capacidad de sobreponerse a los reveses, clave

Bronze dijo que la resiliencia de Inglaterra frente a tales reveses también será un punto a favor en el Stadium Australia el domingo. “La fuerza de este equipo es que nos mantenemos unidas, tenemos un vínculo increíblemente estrecho, tenemos un equipo muy unido”, dijo. “Ganar la última Eurocopa nos dio una gran confianza, pero hemos sufrido algunas pérdidas este año en términos de grandes jugadoras, mucho ruido en el exterior y eso nos ha acercado más”.



“Antes del torneo, la gente nos veía eliminadas en la fase de grupos o algo así, y ahora estamos en la final”, recordó. 

Lee también

Bartra, Bellerín y Altimira, pendientes de ser inscritos

Previous article

Así queda el ‘Top10’ de futbolistas mejor pagados del mundo: Mbappé, Leo Messi y los de Arabia

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *