Football

Valverde: “Griezmann es indetectable y desde la segunda línea es determinante”

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, es consciente de que el Atlético de Madrid, “uno de los rivales importantes” del campeonato, les va a obligar mañana en San Mamés a “estar a un nivel altísimo” para poder sumar una victoria que les mantendría en posiciones europeas.

“Son un gran equipo. Muy competitivo y el que menos goles recibe fuera de casa. Ya sabemos cómo es el Atlético de los últimos años, equipo de Champions y candidato a estar arriba siempre. Intentaremos estar a nuestro nivel y que ellos no tengan su mejor versión”, apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.





Cuestionado sobre una posible mejoría en el juego del equipo del Cholo Simeone esta temporada, Valverde considera que el Atlético “siempre ha jugado bien” porque “un equipo que se mantiene arriba año tras año tiene que jugar bien”.

“El fútbol abarca muchas cosas, la defensa y la ofensiva y las dos son igual de importantes. Ahora igual salen más con el balón jugado desde atrás, pero se les puede identificar claramente. Como juegues con espacio a tu espalda te buscan esos balones a Morata que siempre está rompiendo”, reflexionó.



“Ahora han añadido que en juego combinativo están más confiados y lo hacen bien, pero a la hora de defender y ser solidarios lo mantienen como siempre”, añadió un Valverde que admitió que deberán mantener una vigilancia especial sobre Antoine Griezmann porque sabe “cómo se las gasta contra el Athletic” el delantero francés.



“El año pasado nos hizo dos goles que supusieron seis puntos para ellos. A nosotros nos ha hecho mucho daño en el tiempo y le tendremos que tener en cuenta porque es un poco indetectable y cuando llega de segunda línea es determinante. Aunque digas lo que digas sigue haciendo lo mismo, porque es muy bueno” asumió.



Por otro lado, el de Viandar de la Vera no cree que los actos que van a rodear al partido como broche a la celebración del 125 aniversario, desde la inauguración de la estatua a José Ángel Iribar a mediodía o el partido de veteranos posterior al choque liguero, vayan a descentrar al equipo ni a él ni tampoco supongan un aliciente extra.



“En este tipo de partidos son de por si motivantes. Luego hay circunstancias que hacen que sea una jornada especial para el club y nosotros esperamos contribuir a que todo salga bien. Para mí no es nada complicado centrarme. Estoy con todos los sentidos puestos en el partido, el resto es cuestión del club”, incidió.

Por último se le preguntó a Valverde si se le había propuesto participar en el partido de veteranos frente al Oporto para el que han sido convocados futbolistas con más de 125 partidos con el Athletic, requisito que cumple holgadamente ya que disputó 188 en seis temporadas.

“Por el bien del espectáculo creo que es mejor que me mantenga al margen de este partido”, zanjó, entre risas, el ‘Txingurri‘.

Lee también


Lee también

Javier G. Gómara

Horizontal

Muniain y De Marcos se suman a la lista de bajas del Athletic

Previous article

Miranda: “Estamos jodidos pero iremos a la Conference a ganarla”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *