NFL

Acosta y Holgado, con la necesidad de no cometer más errores

Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM) llegan al Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana con la necesidad de no cometer errores para consolidar el liderato en la clasificación mundial provisional de Moto2 y Moto3, respectivamente.

Acosta, que llegó a pelear por la victoria en la carrera de Cataluña, acabó relegado a la sexta posición, su peor resultado desde que no puntuara en Francia, por lo que en Misano Adriático intentará recuperar la senda del podio, del que no se había bajado en cinco carreras consecutivas, las de Italia, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.





Pero “Tiburón” Acosta no lo va a tener nada fácil, pues su rival más directo, por ahora, en la pelea por el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), juega en casa y seguro que buscará resacirse de los problemas sufridos en Catalunya.

Arbolino no será la única “piedra en el camino” que se va a encontrar Acosta, pues el británico Jake Dixon (Kalex) cada vez se muestra más fuerte y confiado en sus posibilidades tras la segunda victoria de su carrera deportiva, y será un rival a tener muy en cuenta.



Dixon ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio, algo a lo que aspira a hacer por primera vez en su carrera deportiva, Arón Canet (Kalex), segundo en Cataluña, al que por un motivo u otro por ahora se le han negado las mieles del triunfo.



Y no serán los únicos, ya que a esa relación de aspirantes a la victoria o, como mal menor el podio, hay que unir nombre propios como los de Alonso López (Boscoscuro), Albert Arenas (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Sergio García Dols (Kalex).

Pero también al checo Filip Salac, el tailandés Somkiat Chantra, el italiano Celestino Vietti -brillante vencedor en Austria-, o el británico Sam Lowes, todos ellos sobre sendas Kalex.



Lee también

Peor que Acosta acabó la “aventura catalana” de Daniel Holgado, que pasó de pelear por la victoria a no sumar ni un solo punto, lo que le permitió al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) recortar en trece puntos la distancia en el campeonato y obliga al español a ser mucho más efectivo en esta segunda cita en tierras italianas.



Y eso no va a ser un objetivo fácil, pues si hay una categoría en la que los aspirantes a la victoria en cada gran premio son cada vez más, esa es la de Moto3.

El colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) parece haber cogido el “tranquillo” al peldaño más alto del podio y a los finales épicos, pues sus triunfos en Gran Bretaña y Cataluña así lo demuestran y, aunque es sexto en la clasificación provisional del mundial, cuenta como uno de los grandes candidatos a la victoria.

Están Daniel Holgado y David Alonso, pero ellos no son los únicos.

Jaume Masiá (Honda) es otro de los aspirantes, junto al turco Deniz Öncü (KTM), el brasileño Diogo Moreira (KTM), que tuvo un aciago fin de semana en Cataluña, el australiano Joel Kelso (CFMoto), los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda), Ryusei Yamanaka (KTM) o Kaito Toba (KTM), o el neerlandés Collin Veijer (CFMoto).

En esta larga lista de aspirantes con opciones a todo en Moto3, hay que añadir unos cuantos nombres propios españoles, los de Iván Ortolá (KTM), vencedor de dos grandes premios, José Antonio Rueda (KTM), David Muñoz (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) o David Salvador (KTM), entre otros.

El veteranísimo no se mueve: Taj Gibson renueva con los Wizards

Previous article

El accidente de Montmeló no impedirá a Bagnaia correr en Misano

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *