NFL

Alex Márquez cree que ha protagonizado su mejor fin de semana en MotoGP

Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), ganador de la carrera “sprint” y segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, cree que ha protagonizado su mejor fin de semana desde que llegó a la categoría.

Aunque, por unos instantes, dudó al compararlo con Aragón 2020: “pero hoy no he bailado tanto, bueno, sí, he bailado al inicio, pero luego… No, no quería bailar”.





Ha ido muy bien, ha sido un fin de semana muy positivo, en el que hemos luchado por ganar un domingo y eso es con lo que me quedo. Quizás tenía que haber atacado un poco más al inicio a Enea -Bastianini-, o al menos probarlo para ver si se podía, porque entonces delante la vida se hacía mucho más fácil”, reconoció Márquez.



Ya detrás, cuando el neumático delantero coge temperatura y estás a 0.5, luchas contra un muro, o sea, te vas a 0.7, vuelves a 0.5, vuelves a 0.8, pero está bien el segundo, no nos podemos quejar pues aún no estamos para pelear por una victoria o este no es el nivel real aún. Tenemos que asentarnos, pero este fin de semana nos da alas de alguna manera para seguir evolucionando”, explicó convencido Alex Márquez.



De la victoria de Bastianini dijo no estar sorprendido porque sabe cómo va: “Enea va muy por sensaciones y lo ves, cuando una vuelta le sale es que tiene ritmo para carrera. Cuando sufre más es una vuelta, así que si en la clasificación estaba, en carrera también. Dicho y hecho, cuida muy bien los neumáticos, es muy fino”.



En cuanto a la siguiente cita, en Qatar, apuntó que será una incógnita por “el asfalto nuevo, pues siempre que vamos allí es una pista sucia, con mucha arena y ahora vamos en una época en la que no vamos normalmente, por lo que habrá que entender muchas cosas y será un fin de semana extraño”.



Sin embargo, fue optimista porque, según resaltó, llega bien: “llegamos ya de Tailandia con buena sensación, en Australia también y aquí, hacer esto, bien, pero asentarse en el ‘top cinco’, porque si queremos correr demasiado, vuelves atrás y lo que hay que buscar es esa regularidad”.

“Le dedico este título al Pedro Acosta que no aceptaba no ganar

Previous article

El Circuit de Catalunya dicta sentencia sobre el NAPA Racing Weekend

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *