NFL

Alex Márquez: “Feliz aunque sólo sea una victoria sprint”

Alex Márquez era el hombre del día en la parte mediática de esta segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña en la que conquistó el tercer puesto en parrilla en una Q2 en condiciones extremas, con caída incluida, y la victoria en la carrera al Sprint con el que concluyó el programa del sábado en Silverstone. Que rezumaba felicidad es quedarse corto aunque sea una victoria que no suma para el palmarés general, pero sí en el capítulo aparte del Sprint. “Para mí es una victoria, aunque yo me quedo igual con 12 victorias. Te dan una medalla y te vas para casa. (Risas). Pero son 12 puntos, y eso es lo mejor”, reflejó.





“Nunca sabes antes de empezar una carrera cómo te vas a sentir, pero ya antes de ir a parrilla me he sentido muy bien. Y de nuevo cuando he vuelto a parrilla. He salido un poco dormido y me han adelantado algunos pilotos, pero tenía mucha tracción y me he dicho que tenía que intentarlo ya, que tenía que abrir hueco y luego mantenerlo. Ha sido lo que he hecho hasta la última vuelta, que es cuando he cometido un error y se ha acercado Bezzecchi. Pero hasta ese punto estaba todo bajo control”, ha explicado.



“Estaba bastante nervioso porque no pasaban las vueltas y el neumático se venía abajo. Bezzecchi no me pillaba, pero había que evitar cometer un error y llegar hasta el final. Si no hubiera estado nervioso no me hubiera equivocado en la última recta (metió una marcha equivocada en la curva 9)”.



El verse liderando una carrera “se me ha hecho raro, aunque es bonito. Cuando me he puesto primero, ha sido el momento más extraño o en el que más nervioso me he puesto, porque es una situación que hay que gestionar. La primera vez que lideré en Moto3 duré tres curvas, porque me emocioné. Hoy ha sido un poco esa sensación. Luego me salía todo de manera muy natural y gestionaba bien”.



El hermano de Marc

Aunque para muchos siempre ha sido el hermano de Marc Márquez, Alex Márquez destacó que “al final, he hecho mucho más que muchos pilotos que están en el Mundial corriendo e intento disfrutar del día a día”.

“Es verdad que ser hermano de quien soy hace que esté más debajo del foco y las críticas vienen mucho más, y que la gente te tiene más ganas de alguna manera, pero intento trabajar y pasar desapercibido, porque es lo que me gusta, y dar la sorpresa como hemos hecho hoy”.



Apuntaba maneras en la primera mitad del campeonato, especialmente tras su tercero en la carrera de Termas, pero luego llegaron los problemas: “Por muchos factores que no han sido culpa nuestra no he podido consolidarme en el grupo del quinto/sexto esta temporada, la velocidad ha estado y empezar con esta victoria en el esprint es algo que nos da alas, ayuda, pero hay que ser realistas, porque la carrera de mañana es en seco y tenemos ritmo para estar entre los cinco primeros, pero el podio es difícil. Hay que ser constante e ir construyendo”, recalcó Márquez.

Marc le exige

Estuvo de acuerdo en lo que le exige su hermano Marc, que ahora le hace falta consolidarse en el grupo del quinto o sexto. “Tiene razón. Por muchos factores que no han sido culpa nuestra no he podido consolidarme en ese grupo. La velocidad ha estado y empezar con esta victoria en el esprint es algo que nos da alas. Esto ayuda, pero hay que ser realistas, porque la carrera de mañana es en seco y tenemos ritmo para ser de los cinco primeros, pero el podio es difícil. Hay que ser constante e ir construyendo”.

Y tuvo que responder a que pensaba de que el día que gana su hermano el campeonisimo es 18º: “Él sabe la situación en la que está. Tiene una moto en la que cuando se medio seca la pista sufres muchísimo. Lo sé porque estuve yo ahí el año pasado y no creo que hayan cambiado muchísimo. Era algo de esperar.

El talento que viene en el basket español: una veintena de nombres a subrayar

Previous article

Deck, recuperado y listo para disputar el Preolímpico con Argentina

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *