NFL

Alex Rins será piloto de Yamaha en 2024

El catalán Alex Rins, en la actualidad piloto de la escudería LCR con una Honda RC 213 V, será oficial de Yamaha la temporada 2024, según anunció en un comunicado el fabricante japonés, que confirmó la contratación del español para ser compañero del francés Fabio Quartararo.

Rins cuenta con numerosas victorias en la categoría reina y en categorías inferiores (6 veces en MotoGP, 4 en Moto2, 8 en Moto3) y 58 podios en total (18 en MotoGP, 17 en Moto2 y 23 en Moto3).





En la actualidad Alex Rins se encuentra en pleno proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió durante la carrera sprint del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

“Estamos encantados de que Alex se una a Yamaha y esperamos que sea un gran activo ya que tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría”, afirma Lin Jarvis, máximo responsable del equipo japonés.



“Ha pilotado motos con características similares a la Yamaha YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto y su victoria en el circuito estadounidense de Austin, a principios de este año, subraya su velocidad, hambre y determinación para triunfar”, destacó Jarvis en la nota de prensa del equipo.



“Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio Quartararo para mejorar el rendimiento de la moto”, indicó Jarvis. 

Lee también

Quartararo listo para retomar la competición

Previous article

Pol Espargaró, “emocionado” por poder regresar ya a la competición

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *